ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEMINARIO- TOM PETERS - ABSTRACT


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son los componentes del costo de un producto o servicio?

Los costos que componen un producto son: Costo de los Materiales y Costo de los bienes intangibles involucrados en su elaboración. Resaltando que el valor de un producto no esta constituido solamente por las partes físicas de éste, sino que las ideas que conllevan a su realización constituyen un costo representativo del costo total del un producto.

2. ¿En la nueva economía cuál es el recurso de mayor valor?

La imaginación es el recurso de mayor valor en las nuevas economías. Al igual que la energía intelectual, la imaginación es un bien que no se puede medir, pero que, en las nuevas tendencias económicas adoptadas tiene un valor grandísimo. Esto se debe a que los bienes materiales, aunque limitados, se pueden conseguir o fabricar al realizar estudios físicos y químicos, pero las ideas son las que permiten la apertura de un nuevo mercado, la creación de nuevas necesidades, y, por tanto, la generación de beneficios económicos para el ente productor del bien o servicio prestado o fabricado por la nueva idea. A diferencia de las materias primas y actividades productivas, las ideas no se pueden conocer del todo hasta que el poseedor de éstas las muestre, explique y las ponga en acción para su realización.

3. ¿De qué forma las nuevas unidades pueden conocer más al cliente?

Las nuevas unidades, constituidas por la división de las grandes corporaciones en unidades independientes que funcionen como empresas independientes, pueden conocer mas al cliente eliminando todos los estratos organizacionales, es decir, su función es ser intermediario entre la corporación y el ambiente de negocios, con el fin de ajustar los servicios y productos a las necesidades de los clientes y fomentar un movimiento de innovación.

Esta nueva forma de comunicación reduciría la posibilidad de que la información proveniente del cliente se trastorne y cause un efecto catastrófico del “teléfono descompuesto”, en donde se malinterpretan las verdaderas necesidades y gustos de los consumidores.

4. ¿Cuáles son las características fundamentales de la gente de negocios?

Un empleado debe convertirse en una persona de negocios, un emprendedor, quien posea dos características fundamentales: talento y compromiso hacia el trabajo. El talento es definido por el diccionario de la lengua española como la capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación, por esta razón, es imprescindible que una persona que va a desarrollar un trabajo dentro de una organización tenga la capacidad suficiente para hacerlo.

Por otro lado, el concepto de compromiso laboral se identifica en las Organizaciones como el vinculo de lealtad por el cual el trabajador desea permanecer en ellas, debido a su motivación implícita. El compromiso laboral permite que una empresa desempeñe correctamente sus actividades, pues, después de la imaginación, el recurso humano con el que cuenta la empresa es el encargado de que la empresa no solamente desempeñe sus actividades correctamente, sino que se destaque al realizarlas.

5. ¿Cómo es la estructura más efectiva y rentable de la empresa del futuro?

La estructura más efectiva y rentable para la empresa del futuro, es un pequeño núcleo de empleados fijos que protegen las ventajas competitivas de la empresa, y una vasta red de especialistas (o nombres en un rolodex o directorio telefónico) que pueden ser utilizados conforme surjan las necesidades. Así, las corporaciones pueden enfocarse únicamente en las actividades esenciales que hacen bien.

Teniendo en cuenta que el trabajo es impredecible, la estructura organizacional de una empresa deberá estar adecuada a esta realidad. La mayor parte del trabajo en las economías avanzadas será manejada por un grupo de especialistas, que se pueden reunir desde cualquier parte del mundo, desempeñar un rol específico en un proyecto y luego desintegrarse o trabajar en el próximo.

6. ¿Cuales son los modelos que ilustran lo que será la corporación del futuro?

Existen dos modelos que pueden ilustrar lo que será la corporación del futuro:

a) La organización tipo trébol, conformada como las tres hojas de un trébol:

- Primera hoja: esta integrada por los trabajadores principales, quienes son el núcleo central y constituyen el personal más selecto y, posiblemente, el más reducido, mejor pagado y más productivo. Son también quienes aportan el valor añadido al producto o al servicio que se presta, siendo los más competentes en del negocio, los que innovan y los que se ocupan del medio y largo plazo: los estrategas.

- Segunda hoja: la forma las empresas subcontratadas para elaborar una parte no esencial del producto o servicio. Al final del trabajo no queda ningún vínculo contractual ni con la empresa subcontratada ni con sus trabajadores. Son sólo unos proveedores especializados en algo a lo que se dedican y que probablemente lo hagan mejor y más barato.

-Tercera Hoja: los trabajos temporales que se contratan por tiempo definido ante puntas de trabajo o cobertura transitoria de vacantes.

b) La organización tipo estudio de Hollywood: Las empresas del futuro deben caracterizarse por ser flexibles, competitivas, eficientes y capaces de afrontar cambios y oportunidades. Esto requiere de un equipo altamente competitivo reunido de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, característica principal de un organización tipo estudio de Hollywood. Cada proyecto es especial y requiere de algunos conocimientos particulares que solo se pueden lograr integrando el mejor equipo cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com