ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SIGNIFICADO DE LOS CONTENIDOS BÁSICOS EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 4

Para comenzar con este ensayo es necesario dejar en claro las ideas principales que se quieres transmitir, es por eso que todas las lecturas que hemos estado viendo a lo largo del curso tratan de darnos a entender o de explicarnos cómo es que el ser humano a través de la comunicación adquiere un aprendizaje en lo cual es necesario tener pautas, técnicas y principalmente valores para llegar a adquirir la plena estatura humana de una edad temprana ya que es importante que cada ser humano se le influya a tener una educación desde que pueda adquirir un conocimiento, como en la edad de los niños, donde la realidad es que desde pequeños empiezan a socializarse, y que antes de ponerse en contacto con sus maestros ellos ya han experimentado ampliamente la influencia educativa de su entorno familiar y como lo decía de su entorno social es por eso que cuando pasan mucho tiempo fuera de la escuela que adentro, sobretodo en sus primeros años, adquieren una forma de ser que puede ser inconcebible, ósea que muchos no pudieran comprenderla .

He aquí la importancia de que los padres de familia influyan aptitudes fundamentales en sus hijos desde muy pequeños como pueden ser hablar, asearse, vestirse, obedecer a sus mayores, etc. Esto, para que ellos vallan enseñándose a ser más personas respetuosas y que cuando asistan a la escuela ya puedan tener modales y para que el maestro no se le dificulte tanto en su enseñanza del niño. Otra cosa importante es que también tengan una comprensión autentica de las principales disciplinas y áreas de conocimiento, esto ya va a variar dependiendo de la edad y disciplina que se trate, porque un niño no podrá comprender lo que le queremos inculcarle de preparatoria cuando apenas va en sexto grado de primaria, todo tiene que llevar un proceso que permita al niño concebir los conocimientos de mejor manera.

Es por eso que cuando se habla de la relación entre la educación y las necesidades sociales, se refiere a un asunto complejo: el de la relevancia de la educación. Parte de su complejidad se expresa en el hecho de que, por un lado, los individuos tienen necesidades sociales, muchas de las cuales deben ser atendidas por el servicio educativo en el sentido de proporcionar las competencias para satisfacerlas, pero por otro lado la sociedad tiene necesidades que también son necesidades sociales, algunas de las cuales son planteadas por función o como exigencia al servicio educativo. La comprensión no es una adquisición que se produzca en una determinada ocasión de desarrollo, los proceso implican conjuntos de resultados y realizaciones: llevar a cabo análisis, elaborar juicios afinados, emprender síntesis y crear productos que incorporen principios o conceptos centrales para una disciplina.

Todo mundo muestra comprensiones principales sea o no esta las buscada por sus maestros, porque ni el más distinguido experto alcanza siempre una comprensión plena. Y de acuerdo a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com