ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA DE NUMERACION: UN PROBLEMA DIDACTICO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

Concuerdo con lo que dice la lectura, el problema del sistema de numeración es muy grande. Pensamos que por saber los números ya lo sabemos todo pero no, hay que aprendernos su valor posicional, su escritura, su lectura y sus combinaciones para dar números más grandes. Este problema creemos que no pasa muy a menudo o que casi no pasa, pero no en realidad si pasa mucho, en la última práctica de primero me enfrente a un problema de este, los niños aun no sabían escribir bien los números y la maestra ya les ponía sumas y restas (que no entendían), al ayudarles fue cuando observe esto decíamos 45 y escribían 54 y otros hasta 405.

Considero que se debe de hacer algo contra esto, algo para evitarlo, como más actividades, la enseñanza de los números bien y no tomarlo como un tema de “al cabo que ya se los saben”, actividades en casa etc.

El maestro debe de ir formando ese conocimiento matemático y pienso que debería enseñar y ayudar lo siguiente de mejor manera: el manejo de decenas, centenas y unidades, los números naturales, los numero de muchas cifras (dependiendo al grado), enseñarle el valor posicional en las cifras numéricas, la notación desarrollada y la científica, etc.; temas que nos ayudaran a que los niños conozcan mas estos.

Algunas veces culpamos al maestro de que el no nos enseña esto bien, es que los libros, tal vez si tienen un poco de culpa pero no toda, esto también es cuestión de que haiga un apoyo en casa que los pongan a practicar o a ponerles atención, hay gente que piensa “Yo para que le enseño hay esta la maestra ese su trabajo, yo no”, tanto como el maestro como los padres tienen el deber de apoyar en sus hijos y el maestro de enseñar estos temas. En cuestión de los libros hoy en día los problemas que ponen por lo regular son fáciles no hacen que el niño piense mas, pero este no es el causante de esto. El alumno debe también poner mucho de su parte en la mayoría de las entrevistas realizadas en los estudios están equivocadas por ejemplo para poner cuarenta y cinco ponen 405, para saber que numero es más grande si 100 y 1000 es más grande cuentas los ceros y ese es (no los conocen en realidad) y hasta para cualquier otro numero cuentan el numero de cifras y ese es el más grande.

Debemos de enseñar todos los temas sin brincarnos ninguno porque tal vez esto afecta a los niños, por más simple que sea el tema el niño tiene que ir formando ese conocimiento, para que vallan llegando los demás.

Esta lección del bloque 2 es muy buena ya que nos muestra la realidad en entrevistas, investigaciones, estudios y comparaciones. También nos maneja una serie de ejemplos donde nosotros podemos entender de mejor manera cada subtema o situación de la que se está ablando.

Debemos hacer algo en relación a este problema no dejar que pase desapercibido, porque si está mal esto de que se confundan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com