ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRACTOR AGRICOLA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

EL TRACTOR AGRÍCOLA MODERNO DE LLANTAS

FUNCIONES Los tractores agrícolas se pueden subdividir en dos versiones fundamentales: tractores de llantas de simple y doble tracción, y tractores de bandas (orugas). En este manual vamos a hacer referencia al tipo de tractores de llantas por ser estos los más usados en nuestra agricultura. Las funciones con que deben cumplir estos últimos se explican a continuación:1.1.1.1.

Desarrollar fuerza de tiro o tracción, para las operaciones de preparación de tierras (labranza primaria y secundaria) y para halar sembradoras, remolques y cosechadoras; estas operaciones las realiza a través de la "Barra de Tiro" (BDT).2.2.2.2.

Desarrollar potencia de giro para accionar los mecanismos de máquinas de campo, que pueden o no ser simultáneamente remolcadas por el mismo tractor, tales como segadoras, empacadoras, sembradoras-fertilizadoras, cosechadoras, etc., suministrando potencia a través del eje "Toma de Fuerza" (TDF), el cual hace muchas décadas sustituyó al accesorio de polea ancha y cóncava que se utilizaba antes para el accionamiento de máquinas debido a que las fajas planas que se usaban en estos mecanismos, no son tan eficientes como las trapezoidales que se utilizan actualmente, además, con la calidad de los ejes cardánicos que se fabrican hoy en día, quedan completamente en desuso.3.3.3.3.

Desarrollar potencia mediante su Sistema Hidráulico (SH) para el levante, accionamiento yel control remoto de máquinas, esto incluye el sistema de enganche en tres puntos para el accionamiento de implementos montados que trabajan sobre la superficie del terreno o en profundidad, y el acople rápido de mangueras con mando a distancia para el funcionamiento de aperos grandes y pesados.4.4.4.4.

El chasis del tractor puede servir como soporte de máquinas que van montadas al tractor; ya sea en su parte trasera por medio del enganche en tres puntos; en su parte delantera, como la cargadora frontal; o en su parte central, como la barra de corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com