ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRAYECTO DE LA FORMACIÒN. LOS ENSEÑANTES ENTRE LA TEORÌA Y LA PRÁCTICA.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÒN.

El trayecto de la formación.

Los enseñantes entre la teoría y la práctica.

LA TAREA DE FORMARSE.

La formación no se forma por sus medios ni por los dispositivos, instituciones y ni por otra persona si no que se forma a través de su propio trabajo por puede ir imaginando, deseando o a través de medios que se ofrecen. Y también que la formación se puede dar doble la formación requerida, la formación dada y seguida y esto para integrar el saber que se debe transmitir.

EL ADVENIMIENTO DE LA FORMACION.

En este tema se habla de que la formación que es uno de los grandes mitos en este medio siglo al igual que la computación y Roland Barthes dice que transformar la historia es naturaleza pero precisamente esto la afecta a la formación. y la formación domina toda las actividades por que uno se forma como padre, como consumidor entre otras cosas.

ESPECIFICIDAD DE LA FORMACION DE LOS ESNSEÑANTES.

La formación es un proceso de que cada uno desarrolla para perfeccionar capacidades que se vaya adquiriendo los conocimientos y las capacidades de aprender, de imaginar, de comprender entre otras cosas más, y asi se va formando la definición de la formación. Pero entran tres puntos en este tema que es (una formación doble, una formación profesional y una formación de formadores.)

ADQUIRIR, PROBARSE, COMPRENDER.

En este punto vamos a hablar de cómo adquirir de comprender y de probarse sobre la formación como también vamos a incluir el modelo centrado en las adquisiciones, el modelo centrado en el proceso y el modelo centrado en el análisis esto es de que vamos a tratar en el desarrollo.

DESARROLLO.

LA TAREA DE FORMARSE.

La tarea de formarse puede ser a través sobre el trabajo de cada uno, porque cada quien es libre de imaginar, desear o de realizar según los medios en donde se encuentran y es lo que se dice el texto pero por mi parte está bien por se puede formar según el contexto. Y debemos de saber lo que realmente se debe de transmitir en la práctica donde nos toque hacer la práctica, la formación de los enseñantes surge de la formación y de esta problemática se desarrolló a través de experiencias de la educación. La formación que es permanente recuren a los enseñantes para que estos impartan sus especialidades a los jóvenes.

EL ADVENIMIENTO DE LA FORMACION.

Aquí a la formación de los enseñantes los ubican en un contexto histórico, cultural. La formación lo aparece como gran mito en un medio siglo que igual que la computación pero aquí nos menciona que Roland B. que transformar la historia es naturaleza pero esto altera o afecta a la idea de la formación. La formación es un trabajo del sujeto o más bien de el mismo, la formación tiene el dominio de todo un poco por que el sujeto se forma a través de actividades y también se forma uno en todos los niveles y de hacer una formación permanente, esto se adquiere desde niño asta en los años de tercera edad y también uno mismo se contesta los interrogantes que se hacía como que problemas tenía algún individuo como también en los grupos de alguna institución etc.. Porque fue adquiriendo los conocimientos a través de los años.

En la formación algunos esperan el dominio de situaciones nuevas, o el cambio social y personal que descuidan en la transformación que por eso están en riesgo de estar desempleado porque está más enfocado en como dominar nuevas cosas y no se dan cuenta que están a punto de ser desempleado.

Y esto de la formación de los enseñantes no ha dejado de ser mencionado en la sociedad cada día que pasaba en cuestión de los gobiernos que a pasado en Francia. Como este autor Langevin-Wuayon que proponía de que la formación fuera tronco común en las universidades para maestros y profesores, entonces se creó lo que es los centros pedagógicos regionales que se aseguraba la formación de alumnos profesores esto pasó en Francia en cuando a la formación. Aquí nos dicen que la formación social transmite el saber o saber hacer en beneficio de un sistema socioeconómico o más claro a la cultura dominante pero yo creo que esto no se debería ser en beneficio del sistema socioeconómico si no en contra.

ESPECIFICIDAD DE LA FORMACION DE LOS ENSEÑANTES.

Aquí habla de la formación de que es un proceso de como nosotros debemos de desarrollar los conocimientos pero esto sería individualmente, para adquirir y perfeccionar las capacidades, dominar lo que es el comprender de imaginar de sentir entre otras cosas pero también es una experiencia lo que es el fracaso, el éxito y esto hace la formación de un individuo, de que las acciones educativas son los medios para una formación además de otros medios más.

Y en la formación para adquirir experiencias uno debe dar y también de recibir las críticas porque así se da cuenta de esta mal en algo para que uno se corrija para una buena formación y la imagen se forma del formador como también del formado y esto para mí me parece bien de cómo se debe formar uno. Formarse es reflexionar de su trabajo los que suceden cada día sobre sucesos pero para Rene Kaes de que la formación se adquiere a través de interacciones o con grupos para formar la formación pero para mi estos dos versiones son igual de importantes. Y aquí entra los tres problemáticas que son los sig. Una formación doble, una formación profesional y una formación de formadores.

UNA FORMACIÓN DOBLE.

Aquí la formación enseñante dice que es un formación doble: existe la formación científica literaria o artística y a estos los llaman formación académica y la otra formación es la formación profesional en donde es beneficio de los maestros de las escuela normal y también dice de la formación profesional debe seguir a la formación profesional después de que hayan obtenido las diplomas. Pero la educación nacional dice de que la formación profesional debe ser el primero antes de la formación académica.

UNA FORMACIÓN PROFECIONAL.

Aquí nos habla de que la formación de enseñantes debe considerarse como formación profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com