ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL T.S.U. EN ADMINISTRACION EN LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

1.- PAPEL DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DENTRO DE LA AUDITORIA.

El Técnico Superior Universitario en Administración como Auditor, debe ser técnicamente idóneo, y tener las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar el trabajo como auditor. Deberá planificar el trabajo de auditoria para satisfacer los objetivos y para cumplir con las normas aplicables de ética profesional, para lo cual debe reunir para el buen desempeño de su profesión, características como: sólida cultura general, conocimiento técnico, actualización permanente, capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario, creatividad, independencia, mentalidad y visión integradora, objetividad, responsabilidad, entre otras; es decir, debe tener una formación integral y progresiva.

Debe recibir la supervisión apropiada para proporcionar la garantía de que se cumpla con los objetivos de la auditoria y que se satisfagan las normas aplicables de auditoria profesional. También deberá obtener evidencia suficiente, confiable, relevante y útil para lograr de manera eficaz los objetivos de la auditoria.

Así mismo, debe realizar procedimientos diseñados a obtener suficiente y apropiada evidencia de auditoria, en que puedan todos los elementos hasta la fecha del informe del auditor que puedan requerir de ajustes o exposiciones en los estados financieros, hayan sido identificados. Ciertos eventos y transacciones que ocurren después de cada fin de año, deben ser examinados como parte del trabajo normal de verificación de auditoria.

Además debe de llevar a cabo una revisión completamente documentada, de eventos subsecuentes la cual tiene como objetivo de obtener una seguridad razonable, de que todos los eventos importantes han sido identificados y expuestos o registrados en los estados financieros. La revisión debe ser actualizada a una fecha lo más cercanamente posible a la fecha del informe de auditoría, hablando con la gerencia y realizando pruebas futuras de ser necesario. Todos los procedimientos de auditoria emprendidos y las conclusiones alcanzadas deben estar completamente documentadas con las hojas de trabajo, las cuales deben incluir notas, detalladas de reuniones, incluyendo quien estaba presente, los asuntos discutidos y el resto de las discusiones.

Debe revisar los sistemas establecidos para asegurarse del cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos, leyes y reglamentos que pueden tener de impacto significativo en las operaciones e informes y deben determinar si la organización cumple con ellos.

Por otra parte, es responsable de determinar si los sistemas son adecuados y efectivos y si las actividades auditadas están cumpliendo con los requerimientos apropiados. También debe revisar las operaciones o programas para cerciorarse si los resultados son consistentes con los objetivos y metas establecidas y si las operaciones o programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com