ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TURISMO COMO ACTO DE COMERCIO Y SU PROYECCIÓN


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  3.033 Visitas

Página 1 de 3

EL TURISMO COMO ACTO DE COMERCIO Y SU PROYECCIÓN

ECONÓMICA.

El turismo se puede definir como el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y visitas a otros lugares distintos a su entorno habitual.

Un acto de comercio es considerado como una actividad que se realiza con el objetivo principal de obtener dividendos, lucro o ganancias.

Entonces podemos decir que el turismo como acto de comercio, es la actividad económica y financiera que se ejerce mediante las visitas o viajes que realizan las personas al trasladarse de su entorno habitual a otro lugar, ya sea para explorar, conocer, negocios, etc., y que esto le genere ingresos al país. Actualmente esta actividad es una de las principales fuentes de ingreso de divisas para muchos países, que aprovechan tanto sus atractivos naturales como los creados por el hombre para atraer a todo tipo de público con el fin de generar ingresos tanto para el gobierno como para el sector privado.

Hoy en día Venezuela no se apoya en el turismo como uno de sus principales generadores de divisas, ya que el este solo aporta alrededor del 10% de los ingresos del país, esto es debido a muchos factores y circunstancias, una de ellas es la falta de apoyo por parte del gobierno hacia la empresa privada y la falta de motivación al inversionista ya sea nacional o extranjero. Esta situación no tiene una explicación lógica, debido a que nuestro país a diferencia de otros que si aprovechan y se apoyan en el turismo como principal fuente de ingresos monetarios, cuenta con enormes cantidades de atractivos naturales desplegados por todo el territorio nacional, desde playas cálidas y tropicales, hasta montañas frías y nubosas. Por lo tanto el turismo se podría aprovechar aun mas como acto de comercio de muchas maneras, como fortalecer la publicidad en el exterior y en el interior del país, aumentando y garantizando la seguridad para todos los visitantes sin importar su estatus social o económico (de igual forma nos están generando un ingreso monetario), mejorando el mantenimiento y el cuidado tanto

de los atractivos como de las calles, avenidas, plazas o cualquier otro lugar público por el que el visitante se pueda desplazar, y como estas hay muchas otras maneras de fomentar el turismo en nuestro país.

En Venezuela actualmente se busca independizarnos de nuestro principal generador de divisas, que es la venta del petróleo, una de las salidas que tiene esta situación es el turismo, si se planifica y se proyecta de manera adecuada, se podía aumentar en muy poco tiempo en mas del 50% los ingresos que actualmente se perciben por medio esta actividad. Una proyección económica del turismo podría basarse en la atracción de nuevos inversionistas ya sean extranjeros o nacionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com