ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TURISMO EN LUNAHUANA


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Una vez revisada la documentación sobre la Violencia de Género y analizado el problema y sus consecuencias, se pone de manifiesto que ésta situación ha pasado de ser una circunstancia personal tolerada por la mayoría la sociedad a un problema público presente en la conciencia colectiva que requiere ser atendido por los servicios públicos.

Afortunadamente, hoy en día, la Violencia de Género se conceptualiza como un problema social de gran magnitud, que afecta a todos los colectivos. La problemática que genera se difunde desde todos los medios de comunicación, se combate desde todos los poderes públicos y es rechazada por la sociedad.

Por otro lado, a pesar de las diversas campañas informativas y de difusión, todavía hoy se cae en el error de etiquetar a las víctimas de Violencia de Género, generando una situación de doble victimización y creando conceptos erróneos sobre los malos tratos que se han de evitar. Se hace patente recalcar que la Violencia de Género se manifiesta en todos los ámbitos socioeconómicos posibles.

No existe situación personal que justifique, en cualquier caso, la Violencia de Género y los malos tratos en general. De igual modo, no se define un perfil concreto del maltratador, sino diferentes personas que pueden utilizar diversas formas de alcanzar sus objetivos por medio de la violencia, siendo únicamente éste objetivo el de dominar y ejercer poder sobre las mujeres, que es el denominador común en todas las relaciones de Violencia de Género.

En este contexto, es evidente que el profesional de enfermería, en el ejercicio de su profesión, tiene un papel fundamental para la detección y posible resolución de los malos tratos,así como en la orientación de familiares y amistades de las víctimas. Por tanto, es necesario trabajar y mejorar la formación de los profesionales para que su intervención sea mucho más eficaz, y así conseguir un objetivo común dentro de éste ámbito, que no es otro que la erradicación de la Violencia de Género

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com