ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO DISCUSIVO EN EL CUAL SE CRECE Paul Goodman


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de nustra tecnología del exceso, nuestra paz civil y tantas oportunidades educativas y culturales, es difícil para un niño norteamericano madurar hacia la independencia, encontrar su identidad, conservar su curiosidad e iniciativa y adquirir una actitud científica, hábitos académicos, energía productiva y un lenguaje poético.

La filosofía envolvente ala que se habitúan los niños conforme crecen es la ortodoxa de una maquina social que non se interesa por las personas, salvo para el dominio y el ensanchamiento de sí misma.

Cuando menos en las comunidades simples la comunicación racional se rompe y se tiene el recurso de los ritos de iniciación.

La visión del mundo norteamericano es peor que inadecuada: es irrelevante y rtinaria.Los adolescentes se aíslan porque no se les tomaba en serio.La máquina social no requiere ni desea que la juventud encuentre su identidad y su vocación.Solo desea una conformidad.Muchas de las carreras existentes –casi todas no sirven a la humanidad.

La situación sexual del adolecente es particularmente ambigua. Nos encontramos en una fase de transición de la revolución sexual y existe una ruptura de represión y también una menor inhibición del comportamiento sexual. La ideología higiénico-mental oficial tiene poca relación con las imágenes tormentosas y las demandas imperativas del amor adolescente. En las escuelas elementales y segunda enseñanza no existían los factores sexuales, siendo que un adolecente debe ser sexual o, si no, hay alarma.

La vergüenza, la timidez, el desconcierto son universales entre los adolescentes. El desconcierto contiene o contendrá hostilidad. No existe un lenguaje común relevante para los hechos privados que hierven en uno. Un adolescente deja de creer en el derecho de sus propios deseos y mu pronto duda de su existencia.

Una intensa subsociedad joven es común en casi todas las culturas. Tambien, el compartir secretos es en todas partes un poderoso lazo de unión entre los adolescentes y , desde luego, no permiten que nadei tenga acceso a ellos.

EL desarrollo de una subdociedad tal en una dubcltura completa no es normal, si no reactivo.los padres no son personas y no consideran a sus hijos como tales; las cuales pudieran ser interesantes. los adltos están dispuestos a explotar a los jóvenes y a presionarlos para que cursen carreras intrínsecamente aburridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com