ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

EL VIRUS DE LA ACTITUD

Dentro del video se pude detectar una serie de conflictos que actualmente se presentan dentro de las organizaciones lo cual se destaca de un virus por que afecta el trabajo y de los miembros.

Este video nos describe las diferentes actitudes negativas que podemos encontrar dentro de las organizaciones y que son las que llevan a que constantemente se cree un ambiente no favorable en el trabajo.

Explorador: el esparcidor de rumores (que en su mayoría son mensajes negativos) suele informar a los demás compañeros lo que “se dice” por la empresa y descuida sus labores a causa de esta “actividad”.

Retirada: el no comprometido es aquel no se compromete con su trabajo y lo único que genera en la organización con su actitud es lesionar el entusiasmo que sienten los demás.

Asertivo: El perfeccionista: es aquel que utiliza la calidad como un arma, ya que el perfeccionismo es una buena actitud siempre y cuando se maneje de forma positiva hacia los demás. La solución de este es que le haría ver su actitud negativa, haciéndole saber que el perfeccionismo es bueno, siempre y cuando sea positivo y no dañe o haga menos a las personas.

Racional: dentro del video podemos observar que en ninguna parte existe este tipo de estilo, ya que se enfoca a la forma negativa de cómo se debe de trabajar en una organización, sin embargo, para que exista este estilo, es importante que un miembro de dicha organización sea racional y cuente con la posición clara y precisa sin tener una justificación.

Recíproco: Es necesario poner en claro los valores de las personas para con la empresa, en otras palabras las metas personales deben ser congruentes con las metas del equipo.

Colaborador: en la organización debe de existir la parte de la colaboración ante el equipo de trabajo, pero sobre todo el ser flexible y presentar opciones que beneficien a ambas partes tanto para la organización como para el trabajador.

Duro: Ese no es mi trabajo, cuando las personas no quieren ver más allá de sus funciones y se limita así mismo, negándose la oportunidad de aportar por su propia cuenta a la organización, esto hace que ser pierda los recursos.

Esto es un trabajo que debe hacerse en equipo, porque como individuo nunca vamos a crecer, una persona mejora sus condiciones (emocionales y personales) en una sociedad, porque como individuo nunca va a ser capaz de reconocer los errores que tiene, o de ver que no es capaz de manejar una situación determinada, por el simple hecho de no haberse desenvuelto en un medio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com