ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE LA PANELA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO:

PANELITAS DE LECHE

Presentado a:

Hugo Blanco

GESTION DE PROYECTOS

JOSE LUIS FRADE

FUNDACION INTERAMERICANA TECNICA

20 DE NOVIEMBRE DE 2006

INTRODUCCION

En la elaboración de panelitas de leche podemos mostrar acabo los diferentes productos gracias al material dado de la “Fundación Hogares Juveniles Campesinos” y el manual Agropecuario donde obtendremos la formula para su elaboración siendo un dulce de delicioso sabor y de gran gusto para el consumo.

[pic]

OBJETIVOS

• Buscaremos llevar a cabo la formula real de las panelitas de leche siendo un producto de gran consumo nutritivo y aporte calórico de los alimentos.

• Sabremos como se realiza las panelitas de leche siendo producto de gran concentración de leche como de vaca, de cabra, de soya, etc.

• Conoceremos un poco más de los componentes para la elaboración de panelitas de leche utilizando materiales sólidos para su conservación en un determinado tiempo.

• Vamos a ver los utensilios necesarios para el proceso de las panelitas y llevar a cabo una producción adecuada para la venta de este producto.

MARCO TEORICO

Hogares Campesinos Juveniles

El hogar juvenil campesino es un centro de desarrollo socio-educativo ubicado cerca al casco urbano del municipio.

Los niños, niñas y jóvenes del sector rural reciben

educación formal, capacitación agropecuaria, agroindustrial y cultural con énfasis en lafilosofía y metodología de nuestro fundador, en la garantía de los derechos fundamentales de los niños(as) y jóvenes, y enfocados en los siguientes objetivos

- El hogar juvenil campesino es el epicentro de desarrollo rural sostenible por eso debe poseer una granja integral autosuficiente con una extensión mínima de tres hectáreas, que prima como instrumento de capacitación de líderes y que sea reaplicable en las veredas.

- Capacitar niños(as) y jóvenes facilitando el acceso a la educación formal e impartiendo conocimientos técnicos agropecuarios para su dignificación y la de sus familias campesinas

Favorecer la integración del niño(a) joven, la familia y la comunidad en acciones de desarrollo comunitario y social.

[pic]

Panelitas de leche

La fundación de Hogares Campesinos y Hogar agropecuario

presenta los dulce de leche para la elaboración de las panelitas de leche.

Dulce de Leche

El dulce de leche tiene leche con un alto contenido de azúcar para la elaboración de ciertos productos como son manjar blanco, cocadas, caramelos, panelitas y cortados de leche.

Panelitas de leche

Para la elaboración de las panelitas de leche es llevado a su presentación en diferentes formas ya sea cuadrada, rectangular o en rombo y además por el sabor que tiene el producto.

Este es un producto de alta concentración de sólidos muy baja humedad y realmente es de alto contenido de azúcar, su conservación es aceptable por que tiene muy poca humedad y es producto hecho en Colombia.

Ellos encuentran ya sea en la leche de vaca , de cabra, de oveja y cada una de ellas depende de su elaboración y sus características especiales para cada uno y aparte de su requesón que sale del suero donde es una parte sólida donde se pueden aprovechar para las panelitas de leche de vaca siendo de gran valor nutritivo.

Valor Nutritivo y Calórico de los alimentos

La propuesta de cambio de la conducta alimentaría que propone un método que se basa en la diferenciación del APORTE NUTRITIVO y el APORTE CALORICO de los alimentos. El APORTE NUTRITIVO de un alimento es tanto mayor cuanto mayor sea su aporte de Proteínas, Vitaminas, Minerales y Fibra, mientras que el APORTE CALORICO es mayor cuanto mayor sea el aporte de Carbohidratos complejos y Grasas. En esta perspectiva y de acuerdo con las Tablas de Composición de Alimentos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

[pic]

A muchas personas el dulce les alegra la vida y, si no se las arregla, se las hace menos amarga y más divertida. Muchos se derriten ante un manjar o un poco de dulzura, mientras otros se abstienen de consumirla, ignorando la cantidad de beneficios que proporciona el azúcar.

Nada mejor para acompañar una tarde de compras que un delicioso bocadillo de dulce de guayaba, o un poco de maní dulce o unas cuantas cocadas. Y si de regalar se trata nada es más universal para el gusto que unas panelitas de leche, unas buenas galletas, unas gomitas de azúcar o los irresistibles turrones de coco.

Alimento Universal

El azucarase parte de la dieta de muchas personas en diferentes partes del mundo.Es reconocido por su sabor único, su capacidad de endulzar y parte un sabor especial a muchos alimentos que no son muy deseados. Además, también funciona como un ingrediente importante para muchas recetas y como conservante. Sin embargo, su principal característica es que considera como una fuente importante de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com