ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE MATERIAL DIDACTITO PARA FAVORECER EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL III GRUPO DEL C.E.I ANDRES ELOY BLANCO 


Enviado por   •  27 de Octubre de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 3

CONSTA DE DOS AULAS DE CLASES, 1 DIRECION, 1 SECRETARIA, 3 BAÑOS ,1 PARQUE.

DESCRICION DEL AULA; CUENTA CON UN ESPACIO AMPLIO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE LOS NIÑOS, POSEE DOS PUERTAS METAL, HAY 2 VENTILADORES, 1 CARTELERA INFORMATIVA, 1 PIZARRON, 3 MESAS Y 18 SILLAS.

DESCRICION DEL GRUPO; EL GRUPO ESTA FORMADO POR UNA MATRICULA DE 12 VARONES Y 12 HEMBRAS EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 5 Y 6 AÑOS.

IDENTIFICACION DEL PROYECTO SOCIO-PEDAGOGICO.

. Se puede decir que la presente investigación busca diseñar estrategias a través de juegos educativos orientados a diseñar acuerdos sociales en los niños y niñas del C.E.I Andrés Eloy blanco en el lapso 2010-2011 debido a que se observa que los docente implementan pocas actividades que permiten a los niños y niñas sentirse motivado, situación que queremos mejorar con el docente para que maneje el comportamiento social y implemente acciones pedagógicas enfocadas en el respecto y las capacidades, habilidades y necesidades de cada niño.

OBJETIVOS GENERAL

Integrar y explicar la influencia de los juegos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del C.E.I Andrés Eloy blanco.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Potenciar la creatividad del niño o niña a través de los juegos en el proceso educativo.

* Diseñar estrategias de aprendizaje fundamentadas en el juego.

* Diseñar actividades didácticas al aire libre para el fortalecimiento del desarrollo motor en el nivel preescolar.

Mi básico curricular que sustenta mi proyecto es la Psicopedagogía, Lenguaje y comunicación.

Piaget (1932-1966) ha destacado en sus escritos la importancia de los juegos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr el desarrollo del niño, relacionando el desarrollo cognitivo con el desarrollo de actividades lúdicas, las diversas formas de juegos que surgen a lo largo del desarrollo infantil.

Vygosky (1991) por su parte se muestra muy crítico respecto al significado del juego y dice que lo que caracteriza fundamentalmente al juego es que en él se da el inicio del comportamiento conceptual o es guiado por las ideas.

El Juego; El juego es una forma de comunicación abierta entre las personas, a través de él se trasmite ciertos comportamientos y actitudes.

Didácticas: es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene como objetivo especifico las técnicas de la enseñanza.

Juego Didáctico; Es una técnica participativa de la enseñanza, encaminando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com