ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UN ESCRITO CON PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTIFICO.


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  2.029 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACION DE UN ESCRITO CON PROPUESTAS PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLIQUE EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTIFICO.

La formación del pensamiento crítico apunta hacia la formación de ciudadanos autónomos capaces de actuar y tomar decisiones con criterio propio, aspectos necesarios para la vida profesional y ciudadana en nuestras sociedades.

El pensamiento crítico tiene como idea que el alumno se someta a rigurosos estándares de excelencia y dominio consciente de su uso. Implica una comunicación y habilidades de solución de problemas y un compromiso de superar el egocentrismo natural del ser humano.

Algunas estrategias que podemos aplicar son:

Análisis de los conocimientos previos :Lluvia de ideas para rescatar las experiencias que los niños tienen sobre el tema

Invitar al aula a especialistas sobre algún tema: Con la finalidad de que los alumnos escuchen el lenguaje técnico científico y conozcan mas sobre el se puede invitar a un doctor , ingeniero o un especialista en su materia

-Crear el ambiente de aprendizaje en el aula: dividir al grupo en varios equipos, uno argumentara la posición científica y los otros creencias populares los alumnos tendrán que sustentar las bases creando un debate.

En base al tema y, junto con nuestro equipo, se comentaron los conocimientos previos para saber hacia dónde nos inclinaríamos (favor o en contra). Posteriormente al decidir el lado que apoyaríamos realizamos una investigación en internet acerca de nuestros conocimientos previos para sustentarlos en fundamentos al momento de debatir.

Durante del debate algunos estuvimos a favor en base a los beneficios que se obtendrían y analizando las posibles desventajas buscándoles cause a transformarlas a un bien de todos, pero de igual forma otros compañeros estuvieron en contra dando sus propias razones aceptables porque se fundamentaron en su investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com