ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCION DEL TIPO DE EMPRESA


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La administración, es el proceso por medio del cual se pueden lograr que las cosas se realicen partiendo de la planeación, organización, integración del personal dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados. Sin una buena administración ninguna organización tendría éxito.

Es por esto, que la administración de la empresa que estoy por iniciar favorecerá el eficiente crecimiento económico, ayudándome a convertir en un hecho real la idea de un negocio. La buena administración, será la herramienta que ayudara a que mi empresa no desaparezca, ya que, auxiliara el crear una empresa viable, lo que en muchas ocasiones resulta ser bastante difícil.

Un administrador, es aquel que ayuda a guiar los bienes ajenos. Por lo tanto, quien se encuentre a cargo de la administración de mi empresa deberá tener como requisito el ser un líder, planificador, ser un cazador de datos e información. Administrador de conflictos, Facilitador de recursos, Negociador. Este deber tener un carácter dinámico, competitivo y exigente.

La Organización de la empresa tratara de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se diseñara la forma de combinarla en grupo operativo, es decir, crear la estructura departamental de la empresa. De la estructura establecida, se hace necesaria la asignación de responsabilidades y la autoridad formal asignada a cada puesto. Para verificar que exista realmente un papel organizacional en mi empresa, y además tenga un papel significativo en mis trabajadores, incorporare: Objetivos verificables que constituirán la parte central de mi planeación. Además de contar con una idea clara de los principales deberes o actividades y una área de discreción o autoridad de modo que quien cumple una función sepa lo que debe hacer para alcanzar los objetivos.

Los trabajadores de mi empresa deberán cumplir fielmente los principios éticos de la empresa los cuales mencionare a continuación: Respeto ya que cada persona tiene ideología diferente, Dialogo, será necesario saber escuchar y hacerse entender, Responsabilidad, Conocimiento de sus funciones básicas y desarrollo eficiente, Tolerancia, comprender las diferencias de compañeros y clientes, Honestidad, acciones claras y definidas dentro del ambiente institucional.

La ética, se ha creado para coordinar dirigir y evaluar el entorno ético que es de gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito empresarial. En cada decisión que se tome dentro de la empresa zuckat estará inmiscuido algo de ética. Aunque en la actualidad existe quienes ponen por encima de la ética y los valores los resultados financieros, pero no se dan cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com