ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS BASICOS PARA UN SISTEMA DE COSTOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE COSTOS PARA UN EMPRESA DE SERVICIOS

Los sistemas de costos tienen como objetivo fundamental, la acumulación de las partidas que conforman a los costos, y su asignación a los productos o servicios que elabora una empresa.

Teniendo como característica fundamental, presentar información cuantitativa en unidades físicas y monetarias, de todas las operaciones que lleva a cabo la entidad, precisamente para poder generar la venta y obtener utilidades.

Un sistema de costos es un conjunto de técnicas empleadas para controlar las operaciones productivas y los gastos que éstas generan, a fin de poder determinar el valor de costo de un bien o servicio, establecer su precio de venta y obtener el margen de utilidades

El sistema de costos se allega de la contabilidad, especialmente, de la contabilidad administrativa o de gestión tiene como características más sobresalientes la flexibilidad de tiempos, el manejo de datos físicos y monetarios, y la satisfacción del usuario interno. La informática brinda razón de ser a la contabilidad administrativa, ya que entera a la administración respecto de todos los asuntos relacionados con las actividades y recursos a través del diseño de sistemas y subsistemas que procesan, almacenan y recuperan información que permite la toma de decisiones.

Las empresas de servicio, son aquellas que tienen como principal labor, ofrecer un bien intangible a sus clientes y personal de la entidad se concreta a llevar a cabo una actividad o función, que permite que un cliente satisfaga sus necesidades.

Con lo visto en la unidad puedo concluir que los elementos o estructura de un sistema de costos en una empresa de servicios, dependerá de la naturaleza del giro en que se encuentre y estando generalmente formados por :

• El desembolso horas por remuneraciones

o Sueldos y Salarios

• Suministros.

o Materiales de Operación

• Gastos de transporte,

• consumo energético,

• Alquileres,

• Depreciación del mobiliario,

• Seguros.

Básicamente podría englobarse de esta forma las cuentas principales en terminos generales, pues dependiendo del giro y las actividades de cada empresa pueden variar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com