ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO PRCOZ


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

Planteamiento y formulación del problema.

Es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como "una enfermedad progresiva con graves repercusiones físicas, mentales, sociales, económicas y espirituales para el individuo.

Hoy en día, como adolescentes menores, nos damos cuenta que nuestras vidas y la de los demás está fuertemente influida por la cultura del alcohol. Llegando a tal punto en que los adolescentes, en lo único que piensan, es en que llegue el fin de semana, para poder salir con sus amigos a tomar. La realidad es que muchos subestiman al alcohol, sin tener en cuenta sus efectos, o a veces simplemente siéndoles indiferentes.

Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo tomando como universo a los 13165 adolescentes entre las edades de 16 a 19 años pertenecientes a 6 consultorios del Casco Urbano del grupo Básico 2 del Policlínico Universitario “Luís Li Tregent” del municipio Gúines, en el período comprendido desde julio hasta diciembre del año 2007, con el objetivo de determinar el comportamiento del consumo del alcohol y su relación con diferentes variables como son causas del consumo de alcohol y consecuencias para la salud, psicológicas y sociales Realizo una encuesta individual y los resultados fueron a predominio de que el mayor número de sus respuestas se relaciona con la afirmación Toma porque le gusta (188 para un 87,04%).

Mediante la observación hemos podido detectar que en la actualidad que en la actualidad el consumo de alcohol inicia desde los 12 años, teniendo la etapa más fuerte principalmente entre los 14 hasta los 18 años a causa de la influencia de los medios de comunicación así también como por la convivencia social, la curiosidad y la necesidad y la necesidad de experimentar nuevas cosas.

. En Venezuela, según datos del Proyecto Venezuela, el 44% de los adolescentes de 13 a 16 años y el 61% de 17 a 20 años consumen alcohol. Así también, se observa que el mayor consumo en los adolescentes de 13 a 17 años, es en los estratos sociales. Sus consecuencias son particularmente graves entre las adolescentes. Desde los 11 o 12 años de edad, se rompe la brecha entre el cuento que parece ficción y lo que sucede en los baños, en el patio, en las gradas de la cancha deportiva o en los matinés. Esta es la edad en la que muchos adolescentes consumen alcohol por primera vez en Venezuela.¿cuales son las causas del alcoholismo en los adolescente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com