ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMERGENCIA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

¿Estamos preparados para una situación de emergencia?

En el día a día de nuestro vivir estamos expuesto a un sin número de riesgos y peligros de los cuales mayormente salimos bien librados, y nunca nos damos por enterados que ellos están ahí. Pero ¿qué pasaría si uno de estos se las arreglara para afectar nuestra salud o la algún allegado? ¿Cómo podríamos actuar? ¿Responderíamos de la forma correcta?.

Una situación de emergencia se puede presentar en cualquier momento del día, los riesgos y peligros están ahí a la orden del día, solo basta con un simple error o descuido, y estos los aprovecharan para hacernos el mayor daño posible, nuestro país se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del pacifico en cual El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón.

En nuestra historia, la historia de nuestro país han ocurrido grandes desastres naturales, los cuales pudieron ser prevenidos o haber minimizado su daño si hubiésemos estado preparados para la ocurrencia de estos. Cuando estamos en casa y ocurre algún accidente casero con algún familiar no sabemos qué hacer, las personas se bloquean muy fácilmente en un momento de emergencia y puede agravar la situación.

Hoy día escuchamos hablar mucho de los planes de emergencia y contingencia, estos buscan prepararnos para saber enfrentarnos a una situación inesperada, nos dan pautas, procedimientos y alternativas de respuesta a cada situación posible. Pero muchos lo tomamos como innecesario hasta que nos ocurre a nosotros.

Recordemos es mejor estar preparada dos para algo que tal vez nunca ocurra, a que ocurra algo para lo cual no estamos preparados. Así que mantengamos un botiquín de emergencia siempre en casa y el trabajo, con quien nos podemos comunicar si algo ocurre y adonde nos podemos dirigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com