ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMERGENCIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre de la Guía: BRIGADAS DE EMERGENCIA. Duración:

Competencia: Resultados de Aprendizaje:

230101043: Reducir las causas y efectos de las urgencias, emergencias, calamidades y desastres de acuerdo con modelos humanísticos sociales y normas técnicas legales vigentes 23010104303:Determinar el plan de emergencias y contingencias de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos del SNPAD 10 Horas

2. PRESENTACION

BRIGADAS DE EMERGENCIA

Lo invito a que a través de esta Guía de Aprendizaje se oriente sobre el propósito del desarrollo de la temática de esta tercer unidad, revise y fortalezca los conceptos relacionados para la conformación de una Brigada de emergencia.

Las Brigadas son grupos de personas organizadas entrenadas y capacitadas para emergencias, serán responsables de combatirlas de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro de una empresa, industria o establecimiento y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos. Tiene por objetivo establecer y llevar a cabo medidas para evitar o disminuir el impacto destructivo de una Emergencia, Siniestro o Desastre, con base a un análisis de los riesgos internos y externos a que está expuesta la empresa.

Las Brigadas de emergencia y todos aquellos protocolos que se deben cumplir en aras de preservar la vida en circunstancias poco normales, son la gran debilidad o Talón de AQUILES en las organizaciones, casi siempre las empresas en general se dedican a obtener un beneficio económico al final de su ejercicio, supliéndose como es lógico de su TALENTO HUMANO, es allí donde como SALUBRISTAS debemos poner nuestro aporte valioso y primordial en aras de una mejora, ya que la toma de decisiones frente a hechos catalogados como EMERGENCIAS estarán casi que bajo nuestro dominio y responsabilidad, la cultura organizacional es uno de los puntos neurálgicos que debemos atacar, haciéndola más enfocada a la preservación del TRABAJADOR como eje único y vital de la organización, proporcionándole un ENTORNO LABORAL SEGURO.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

TÉCNICOS: Deben tener dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, internet, navegadores y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

DEL TEMA: El presente modulo está diseñado para que la persona que desee tomarlo lo pueda hacer sin necesidad de tener conocimientos previos específicos sobre el tema planes de emergencia. El curso está estructurado para adquirir los conocimientos y ponerlos en práctica tanto en el sitio de trabajo como en los diferentes lugares donde viva.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:

• Desarrollar un taller donde presente la conformación de las Brigadas de emergencia para la empresa en la cual trabaja.

• Participar en un foro temático de discusión, nos permitirá interactuar con los compañeros de curso, además de compartir conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com