ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  19.190 Palabras (77 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 77

PROYECTO EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Las compañías que resultan exitosas tienen un patrón común: su capacidad para adaptarse, cambiando e innovando de manera continua para desarrollar nuevos productos y servicios, diseñar e implementar nuevos procesos productivos, adoptar nuevas estrategias y generar nuevas estructuras organizacionales.

CODIGO DEL EMPRENDEDOR

No escojo ser un hombre común, quiero trascender

Es mi derecho ser distinto- porque puedo serlo.

Busco oportunidades – no seguridad ni oportunismo

Quiero tomar riesgos calculados;

Soñar y construir,

Equivocarme y fallar para alcanzar el éxito.

Me niego a cambiar incentivos por favores;

Prefiero los desafíos de la vida

A la exigencia garantizada y estable

No cambiare libertad por beneficencia,

Ni mi dignidad por migajas.

Nunca me acobardare ante algún ser

Ni me doblegare ante cualquier amenaza

Es mi herencia permanece r recto, tranquilo,

Orgulloso y sin miedo;

Pensar y actuar por mí mismo,

Disfrutar del beneficio de mis creaciones

Encarar valerosamente el abrupto mundo

Y poder decir

¡¡¡ESTO, CON LA AYUDA DE DIOS, LO HICE!!!

Nos encontramos en un entorno sociocultural caracterizado por una formación desde el periodo preescolar tendiente a coartar la creatividad y la iniciativa empresarial. En nuestra tradición laboral, "trabajar" se asocia inmediatamente a la obtención de un puesto de trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, la oferta de empleo dependiente cada día es más escasa; por eso vale la pena valorarla posibilidad de trabajar para uno mismo, de auto emplearse y de proporcionar empleo en lugar de buscarlo. Ahora bien, la creación del propio puesto de trabajo no debe entenderse sólo por necesidad y como alternativa a la escasez del trabajo por cuenta ajena, sino que implica un cambio en la mentalidad y en la cultura empresarial del ciudadano/a que busca empleo, pues si bien es válido pensar en optar por emplearse como proyecto de vida cada uno deberá tener aquellas competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales que le van a permitir generarle valor a la empresa para la cual trabaje. Teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tenemos con el país como Institución de Formación, debemos hacer de este tema parte importante de nuestra misión institucional, y para cumplir con ella es necesario que cada proceso de aprendizaje este dotado de pensamiento emprendedor, generando ambiente institucional emprendedor. La Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya fortalecerá los procesos empresariales para que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional; como también propender por el desarrollo productivo del micro y medianas empresas innovadoras, generando para ellas condiciones de competencias en igualdad de oportunidades, expandiendo la base productiva y su capacidad emprendedora.

JUSTIFICACIÓN

Nos encontramos en un entorno sociocultural caracterizado por una formación desde el periodo preescolar tendiente a coartar la creatividad y la iniciativa empresarial. En nuestra tradición laboral, "trabajar" se asocia inmediatamente a la obtención de un puesto de trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, la oferta de empleo dependiente cada día es más escasa; por eso vale la pena valorarla posibilidad de trabajar para uno mismo, de auto emplearse y de proporcionar empleo en lugar de buscarlo. Ahora bien, la creación del propio puesto de trabajo no debe entenderse sólo por necesidad y como alternativa a la escasez del trabajo por cuenta ajena, sino que implica un cambio en la mentalidad y en la cultura empresarial del ciudadano/a que busca empleo, pues si bien es válido pensar en optar por emplearse como proyecto de vida cada uno deberá tener aquellas competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales que le van a permitir generarle valor a la empresa para la cual trabaje. Teniendo en cuenta la gran responsabilidad que tenemos con el país como Institución de Formación, debemos hacer de este tema parte importante de nuestra misión institucional, y para cumplir con ella es necesario que

Cada proceso de aprendizaje este dotado de pensamiento emprendedor

, generando ambiente institucional emprendedor. La Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya fortalecerá los procesos empresariales para que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional e internacional; como también propender por el desarrollo productivo de la micro y medianas empresas innovadoras, generando para ellas condiciones de competencias en igualdad de oportunidades, expandiendo lavase productiva y su capacidad emprendedora.

INTRODUCCIÓN

El área de FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA GESTIÓN DE EMPESA nace de la de dar respuesta a los cambios que se están generando en el mundo de acuerdo a todos los procesos que se crean con el gran fenómeno de la globalización o mundialización.

“La nueva sociedad del conocimiento”. La ley 1014 del 26 de enero del 2006 promueve el, espíritu emprendedor, el cual propende por el trabajo conjunto sobre principios y valores que establece la Constitución, la Ley General de Educación y dicha ley. También se crea un vínculo del sistema educativo y el productivo mediante la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales que se desarrollará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (126.6 Kb)  
Leer 76 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com