ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

LAS EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS MÚLTIPLES

La Ley del Sistema Económico Comunal y su reglamentación, son de compleja aplicación por las comunidades organizadas, -aún con el acompañamiento del gobierno-, para constituir y desarrollar Empresas de Propiedad Social Comunitarias, por todo lo que implican sus aspectos organizativos, jurídicos, contables y de gestión.

Sugiero que, por Áreas Territoriales de Planificación y en algunos casos por Ejes Territoriales de Planificación, con el apoyo del gobierno, se constituyan fuertes EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS MÚLTIPLES, organizadas por secciones, con contabilidad organizada por centros de costos por proyectos, y equipos de gestión permanente, integrados por las personas con los perfiles adecuados que le den sostenibilidad. Esto facilitaría la organización de la comunidad para ejecutar los proyectos y el acompañamiento del gobierno, así como el ejercicio de la contraloría social correspondiente. Los propietarios de la EPS comunitaria, serían los Consejos Comunales y/o comunas, del área o eje territorial.

Esta forma de organización de la economía comunal permite fortalecer la PROPIEDAD SOCIAL Y SUS FINES SOCIALISTAS y disminuir las tendencias propias de la cultura y la mentalidad capitalista que por ahora son predominantes en la sociedad, lo cual hace que los recursos aportados por el Estado, aún bajo la figura jurídica de empresa de propiedad social, sean manejados por pocas personas, y por tanto, posibiliten la apropiación privada de una buena parte de los recursos, los productos y los excedentes.

Cada EPS de Producción y Servicios Múltiples, tendría cuantas secciones sean necesarias para ejecutar su plan de desarrollo y sus proyectos. Por ejemplo, Agricultura y alimentación; Construcción y Vivienda; Recreación y Turismo; Transporte; Servicios Públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com