ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS QUE SOBRESALEN.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Este libro está basado en una investigación llevada a cabo a once empresas que han podido lograr un gran éxito a comparación de otras que no han podido cambiar el hecho de ser grandes y que solamente se conforman con la idea de ser buenas y permanecer en el mercado sin dar el salto a una transformación sobresaliente.

Lo bueno es enemigo de lo grande. Es una de las principales razones de porque hay tan pocas cosas buenas que llegan a ser grandes. Las compañías que pasan de ser buenas a ser grandes no se concentran en qué hacer para llegar a ser grandes, se concentra igualmente en lo que no se debe hacer y en evitarlo.

Las compañías sobresalientes prestan poca atención a manejar el cambio, motivar a la gente o crear conformidad. -Si se dan las condiciones adecuadas, los problemas de compromiso, conformidad motivación y cambio desaparecen-.

Liderazgo nivel 5. El liderazgo que se necesita para convertir una compañía buena en una grande tiene relación con los líderes de alto perfil, que son los que comúnmente conocemos en los titulares de periódicos, de revistas etc.

Como en cualquier cadena hay tipos de liderazgos y el más alto es el nivel 5 que tiene ciertos puntos que lo hacen destacar sobre los demás, los lideres nivel 5 desvían su egoísmo y lo canalizan hacia las metas de la empresa, en apariencia nosotros los veríamos como personas carentes de intereses personales, pero muy al contrario, tienen ambiciones muy elevadas, pero dan prioridad a la institución sobre sus intereses personales.

Una de sus características son la ambición por las corporaciones a las que representan y su éxito, y no por enriquecerse personalmente, si no porque quieren ver a una compañía de mayor éxito en las generaciones siguiente, por esto los líderes nivel 5 tienen la convicción de preparar sucesores suficientemente capaces para el momento en que el ejecutivo no se encuentre mas en las actividades de la corporación y tenga al sustituto perfecto para que la corporación siga con esa consolidación.

Se habla en el libro que los líderes sobresalientes no hablan de sí mismos ni de sus logros, si no de la manera que se consiguieron los mismos, atreves del esfuerzo conjunto de todos y cada unos de los colaboradores participes en el triunfo de la empresa. Otra de las características de los líderes nivel 5 es que la gran mayoría de ellos provienen del interior de la misma empresa en la que se forjaron y gracias a su competitividad y a las características antes mencionadas lograron el ascenso a las posiciones que hoy guardan.

Primero quién, después qué. En una compañía las personas adecuadas son el principal activo.

Otro de los resultados que arrojo la investigación, refiere que dejar a los individuos incompetentes permanezcan en la empresa, es una injusticia para los competentes, ya que los últimos se ven forzados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com