ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS TRANSNACIONALES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

________________________________________

TEMA.

"La transnacionalización: trasnacionales en El Salvador"

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Qué significa trasnacionalizar?

Es un movimiento que consiste en ir desplazando físicamente en un contexto sociogeográfico a ciertos modelos económico de desarrollo; que le van dando paso al comercio internacional en los países; con el objetivo de que haya un TLC que le de la libertad de comercializar los productos natos de su país atraves de una firma o patente que les habrá las ventanas con el mundo exterior.

2. ¿Qué se entiende por empresas trasnacionales?

Son aquel tipo de empresas que no solo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países sucursales para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra, es decir son inversión extranjera directa que llega a cualquier país instala su planta de producción y produce inversión, este tipo de capital suele manejarse atraves de patente que maneja la corporación a nivel mundial.

3. ¿Cuál es el impacto de las empresas trasnacionales en El Salvador?

Este tipo de empresas por lo general se adueña de los países pobres porque a causa de las políticas que ellas traen de su país de origen causan a los países donde llegan

desintegración de la pequeña agricultura de subsistencia y la creciente proletarización o suproletarización de la mano de obra campesina constituyendo una de las consecuencias más importantes del proceso asociado a la concentración de la tierra y a la agro-industrialización.

Aparte de ello trae consigo el desplazamiento de bienes alimenticios de consumo básico por la producción dirigida a las firmas transnacionales genera también, en muchos casos, la necesidad de importar alimentos para consumo de la población; volviéndonos así un país consumiste que importamos más que lo que exportamos.

4. ¿Cuál es rol de la OMC de acuerdo a las empresas trasnacionales?

La organización mundial del comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. Los pilares sobre los que descansa son los acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos.

El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com