ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCENDIDOS MAGICOS DE FOGATAS DE CAMPAMENTO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

ENCENDIDOS MAGICOS DE FOGATAS DE CAMPAMENTO

Todos pensaron que la fogata fue espléndida! Fue una noche hermosamente transparente, el fuego se apagó preciso cuando se planeó; los minidramas estuvieron buenos, los aplausos nuevos - y apropiados. Todos se sabían las letras de las canciones - y cantaron entonados (especialmente los adultos!). Como hacerlo mejor? Bueno, aquí van algunas ideas para agregar a su repertorio de magia para las fogatas de campamento.

Imagine el escenario en su próximo campamento. Todos entraron caminando al circulo de la fogata, su apertura fue inspiradora pero todos se preguntan porqué no se ha encendido el fuego aún... Usted arranca con una corta historia acorde con las circunstancias y luego invita a todos a ayudar a llamar los espíritus apropiados para que enciendan el fuego ceremonial. Una corta pausa y entonces... FLASH! .... La fogata se enciende rugiendo aunque nadie estaba cerca del fuego para encenderlo!

Estos encendidos mágicos de fogatas de campamento pueden ayudarlo a agregar ese toque de mística para una ocasión potencialmente memorable.

Encendidos mecánicos.

1. Madera y lija.

Tome un trozo de madera de 4 x 8 cm., de 8 o 10 cm. de largo. En el centro perfore, de lado a lado, un orificio de 1 cm. de diámetro. El diámetro debe ser suficiente para introducir una estaca que asegure el trozo de madera al suelo. Ahora, en el mismo trozo de madera perfore tantos huecos de 3 mm. de diámetro como sea posible, pero sin salir hasta el otro lado. Una guía para el taladro puede ayudarle en este trabajo para conseguir que todos los orificios tengan la misma profundidad, determinada por la longitud de los fósforos que deben colocarse después en ellos de tal manera que solo sobresalga de la madera un poco la cabeza (aproximadamente 3.5 cm.)

Ahora tome otro trozo de madera de iguales dimensiones y péguele un pedazo de papel de lija por un lado. Después asegure una argolla de tornillo a uno de los extremos.

Clave el trozo con los fósforos en el suelo con la estaca y ponga el otro contra él de manera que el papel de lija toque las cabezas de fósforo. Ahora asegúrelos cuidadosamente con bandas de caucho y rodee todo el conjunto con abundante leña menuda, viruta, hojas, tiras de papel, y otro material de fácil encendido.

Asegure un alambre largo a la argolla y, en el momento apropiado, tire. La fricción de la lija contra los fósforos los encenderá y éstos encenderán la leña menuda.

2. La Flecha de Fuego.

Este es un favorito tradicional. Clave una estaca un poco más allá de la armazón de la fogata, mientras está en construcción. A partir de esta estaca ponga una longitud de hilo de nylon hasta un punto alto no muy lejano y asegure el extremo bien templado. El ángulo debe ser el suficiente para asegurar un descenso suave y relativamente rápido de la "flecha"; de lo contrario se corre el riesgo de que el fuego de la flecha queme el hilo de nylon antes de que la flecha llegue a la fogata.

La flecha se asegura al hilo mediante dos carretes. (Asegúrese de colocar los carretes antes de asegurar el hilo!) A la cabeza de la flecha se asegura un manojo de material combustible seco. En el momento apropiado durante la historieta introductoria, un ayudante enciende la flecha y la suelta para que se deslice por el nylon hasta la fogata y encienda la yesca.

Uno de los beneficios de usar nylon para el carril de la flecha es que al encenderse el fuego este quema la cuerda y la corta de manera que el ayudante puede recoger el hilo sin que se den cuenta de ello los participantes en la fogata. Si no logra hacer que le funcione con nylon, sustitúyalo por alambre pero deje una sección de nylon donde cruza la armazón de la fogata. Esta sección se quema al encender el fuego, permitiendo retirar el alambre.

3. Variantes de la Flecha de Fuego

Una variante del método anterior consiste en atar el material inflamable directamente a un carretel pesado para crear un efecto de "bola de fuego"

También he oído acerca de atar cartuchos de chispas de pólvora para dar una impresión más espectacular.

4. Vela entre un tarro

Una idea incluida en varios libros de recursos para Scouters es tener una vela pre-encendida en la armazón de la fogata, pero cubierta con un tarro No. 10. La vela se asegura a un trozo de madera que tiene un alambre adherido a él. En el momento adecuado se tira del alambre para que la vela salga del tarro y encienda la yesca.

Encendidos Eléctricos.

Cuando se están montando encendidos eléctricos, el grueso del alambre usado para generar calor dependerá del tipo de batería utilizado y de la distancia entre ella y el artificio de ignición. La práctica previa le permitirá a usted saber cómo montar el encendido pero, como guía, use alambre muy delgado para una batería de 6 voltios como fuente de energía. Si la fuente es una batería de automóvil, de 12 voltios, puede usar un alambre más grueso.

1. Lana de Acero y Pilas tipo "D"

Se usan frecuentemente como técnicas de supervivencia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com