ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMERIA PEDIATRICA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMERIA PEDAITRICA

Se conoce como enfermería pediátrica a aquella rama de la enfermería que se dedica al trabajo tanto con recién nacidos como con niños, normalmente hasta la edad de la pubertad o adolescencia. La enfermería pediátrica es de suma importancia ya que es la que se encarga de cuidar y controlar las diferentes facetas del crecimiento de un niño desde el momento en que nace hasta que llega a la pubertad.

La enfermería pediátrica se interesará por el desarrollo de todos los cuidados y formas de prevención que la salud de un niño necesite para asegurarle el bienestar al paciente en cuestión. La enfermería pediátrica comienza a ejercer su función en el mismo momento que el bebé nace y debe ser atendido por profesionales tanto para controlar sus signos vitales como también para analizar la posible existencia de complicaciones que luego deberán ser atendidas por los profesionales de la rama médica pertinente. La enfermería pediátrica es entonces el punto que conecta a los pacientes con los médicos ya que se encarga de realizar los diagnósticos que luego los profesionales tomarán para tratar al niño.

Uno de los elementos más importantes que todo enfermero o enfermera pediátrico/a tiene que conocer es la evolución del niño a través de su crecimiento ya que con esta evolución surgen o aparecen diferentes complicaciones posibles así como también diferentes necesidades (ya que no siempre la enfermería pediátrica se trata de curar enfermedades presentes si no también controlar el buen desarrollo del niño). La enfermería pediátrica es sumamente importante ya que de los diagnósticos y tratamientos que se realicen en esta etapa de la vida de una persona es que se le podrá asegurar en mayor medida una buena calidad de vida en su crecimiento posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com