ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE METODOLÓGICO DE LOS PROGRAMAS DE PRIMARIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 3

“Factores que influyen en la indisciplina y sus efectos en el tercer grado de educación primaria”

En base a mis experiencias obtenidas en la práctica que realice en la primaria « MARGARITA MAZA DE JUAREZ», me di cuenta que existen problemas de indisciplina en el tercer grado grupo «A».

Después de haber reflexionado sobre las orientaciones que me permitieron elegir, denote que pertenecía a la línea temática, referente al análisis de casos de problemas comunes de la práctica.

Esto me permitió que hacer un análisis de los casos que me ayudaron a tener explicaciones precisas respecto al comportamiento de los alumnos en el salón de clases y le acciones que tome para ayudar a esos alumnos y así disminuir y controlar el problema.

ANALISIS DE INDIDCIPLINA

La indisciplina es algo tan común, que solo con observar a los alumnos y maestros, podemos denotar el problema, ya que las cosas que ponen en evidencias son varias.

Para que exista la indisciplina en el aula, se necesita en si de alumnos con comportamiento o actitudes no bien vistas por el grupo al que pertenece.

Algunos manejan que la disciplina es una acatamiento, es decir, que uno tiene que someterse a alguna norma o modelo con imposiciones y que se castigue al que no la haga valer, sometiéndonos al autoritarismo, que provoca que los alumnos tengan un difícil proceso educativo.

Sin embargo, disciplina es solo el ejercicio del respeto de normas y reglas que permitan una sana convivencia y la realización de la tareas con otros. Para que esto funcione, debemos de construirla, ya que es algo del cual los alumnos tengan nociones o principios, es decir, uno nace, pero no sabemos que nos vamos a regir por normas y que debemos que adoptar patrones de conducta, que permitan una buena disciplina, es por eso que debemos de fomentarla siempre.

El niño ingresa a un mundo social, que primeramente es la familia, la cual es la base fundamental, ya que es aquí donde él se relaciona directamente con el aspecto educativo, por tanto es ella la que proporcionara los primeros aprendizajes de su vida.

La familia es la primera escuela de socialización y es modelo que el niño tendrá presente. La conducta de que los niños adopten, será aquella que la familia muestre en sus relaciones cotidianas.

Si el alumno no tiene un modelo familiar es común que adopte conductas inapropiadas dentro y fuera de su familia.

Cuando un alumno llega a su segunda casa, que es la escuela primaria como se le llama comúnmente, este ingresa para moldear sus actitudes y lo importante de procurar satisfacer las necesidades básicas que estos tengan y hacer un trabajo escolar de acuerdo interés propios, para tener un alumno autosuficiente para la sociedad a la que pertenece.

Pero ¿por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com