ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE NEOCLASICO Y ESTRUCTURALISTA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Para dar comienzo al presente ensayo me permito primeramente plantear la definición de la palabra Administración así como de lo que es la Teoría Neoclásica.

La palabra administración tiene su origen en el latín, y se compone por el prefijo dar, y la palabra ministrare, que significa servir. Ello se traduce como gobernar, a ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio.

Así contamos con la administración que realiza el poder Ejecutivo, y que es a la que llamamos Administración Pública, que tiene las características de ser externa respecto del órgano Ejecutivo que la realiza, así como cumplir con la cualidad de ser inmediata.

La administración pública es externa respecto al órgano Ejecutivo ya que con su aplicación no se satisfacen necesidades del órgano titular, sino de la población.

Y también la administración pública es inmediata, porque el ejecutivo al practicarla, realiza de forma directa la prestación de un servicio a las personas que lo habitan.

Hoy aún puede visualizarse como sinónimo del ejercicio de la dirección de una institución, o en otros casos más comunes como el acto de suministrar, proporcionar o distribuir alguna cosa.

El término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc., para referirse en general a un enfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica.1 2 3

Entre otras, estas tentativas incluyen: La consideración tanto de la oferta como la demanda en la determinación de los precios. Segundo: los neoclásicos otorgan gran importancia al papel del dinero en asuntos económicos. Tercero, los neoclásicos extendieron el análisis económico a otras situaciones que las consideradas tanto por los clásicos como los marginalistas, es decir, examinaron no solo situaciones de monopolio, duopolio y competencia perfecta, sino también situaciones de competencia imperfecta. (op. cit)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com