ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE TEORICOS Y EPISTOMOLOGICOS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

LA CIENCIA

La importacia de la historia y del contexto historico reconstruye el pasado como la experimentacion, ya que en muchos casos solo alcaza suposiciones por lo tanto la historia esta condenada a una incertidumbre mayor que otras ciencias.

La aparicion del homo faber y el sapies, se referia al mito mediante seres divinos y fuerzas misteriosas ya que la aparicion de la filosofia griega se fundamenta en los logos de la realidad por procesos racionales, coherencia logica y demostrabilidad.

Aristoteles establecio el silogismo o metodo deductivo, por lo que planteo los fundamentos del metodo experimental y anticipo la necesidad de la definicion en los limites de los conceptos.

La revolucion historico-hermeneutica estudia el como ocurrio la conformacion y organización de los pueblos y como se construyò su cultura y sus representaciones.

Las ciencias se ven invalididas por metodos y tecnicas diversas, se define como el cuerpo o conjunto de conocimientos de un saber; como la obtencion y el desarrollo del conocimiento en un area de saber.existen algunos tipos de ciencia las cuales son:

Ciencia pura: Estudio de los fenomenos naturales y otros aspectos del saber por si mismo, sin tener en cuenta sus aplicaciones.

Ciencia humana:Las que como la psicologia ,antropologia, historia etc., se ocupa de los aspectos del hombre no estudiados en las ciencias naturales.

Ciencias Naturales: Las que tiene por objeto el estudio de la naturaleza, como la geologìa, la botanica, la zoologìa,etc. A veces se incluye la fisica y quimica entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com