ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUES DE EQUIPOS, REDES, ORGANIZACIONES VIRTUALES Y HIBRIDAS


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  6.452 Palabras (26 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 26

“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

DOCENTE:

VILMA MUNIVE ORREGO

INTEGRANTES:

ELVIS CASTRO ALMONACID

FERNANDO CISNEROS MORENO

EMMA OCHOA CONDORI

ANGELA PAREDES LAPA

LUZ GRADOS

CICLO:

2° - A1

HUANCAYO – PERU

2013

PRESENTACIÓN

Las complejidades del mundo moderno demandan nuevas formas inteligentes de organización, con mayores niveles de auto organización y flexibilidad evolutiva. En este contexto, el objetivo del trabajo, es explicar por qué una organización en red, virtual, hibrida y en equipo es una forma inteligente de crecimiento; con capacidad de satisfacer los requerimientos y exigencias modernas de logro exitoso, tanto para la organización como para sus integrantes.

ÍNDICE

EQUIPO………………………………………………………………………….. 4

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE EQUIPOS…………………………….… 5

ORGANIZACIONES VIRTUALES…………………………………………….. 7

CARACTERISTICAS……………………………………………………………. 8

BENEFICIOS…………………………………………………………………….. 8

ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS……………………………………….. 9

EQUIPOS VIRTUALES…………………………………………………………. 10

OFICINA VIRTUAL………………………………………………………………………11

EQUIPOS

ENFOQUE DE EQUIPO:

Es probable que la tendencia más extendida en la departamentalización haya sido el esfuerzo que hacen las compañías por implementar los conceptos de equipos. La cadena de mando vertical es un poderoso medio de control, pero el transferir todas las decisiones hacia arriba de la jerarquía también toma demasiado tiempo y mantiene la responsabilidad en los niveles jerárquicos más altos. Hoy en día, las empresas tratan de encontrar formas de delegar la autoridad, impulsar la responsabilidad hacia los niveles bajos y crear equipos participativos que comprométanlos deberes de los trabajadores. Este enfoque capacita a las organizaciones para que sean más flexibles y sensibles al ambiente competitivo global.

COMO FUNCIONA:

Existen dos formas en las cuales se puede pensar al usar equipos en las organizaciones. Los equipos inter-funcionales consisten de empleados que provienen de varios departamentos funcionales quienes son responsables de reunirse como equipo y resolver problemas mutuos, los miembros del equipo típicamente reportan todavía a sus departamentos funcionales, pero también reportan al equipo, un miembro de los cuales puede ser el líder. Por ejemplo, “coca cola fountain manufacturing´s Baltimore syrup operation” usaba equipos inter-funcionales para trabajar en las políticas de vacaciones y de compensaciones.

Hallmark usa equipos formados de artistas, escritores, litógrafos, diseñadores y fotógrafos para desarrollar nuevas tarjetas de felicitación y cada equipo está dotado de facultades para tomar decisiones con relación a las tarjetas para un día festivo en particular a una temporada específica. El enfoque de equipo ha reducido a la mitad el tiempo que necesita hallamark para hacer que las nuevas tarjetas se comercialicen. Con equipos inter-funcionales, se logra una coordinación horizontal capaz de complementar una estructura divisional o funcional existente.

El segundo enfoque consiste en usar equipos permanentes, es decir grupos de empleados que se reúnen y se integran de una manera similar a un departamento forma. Cada equipo agrupa a empleados provenientes de todas las áreas funcionales quienes deben centrar la atención en una tarea o proyecto especifico, tal como el suministro de partes y la logística de una planta de automóviles. El énfasis es sobre la comunicación horizontal y sobre compartir la información porque los representantes de todas las funciones coordinan su trabajo y sus habilidades para completar una tarea organizacional especifica. La autoridad es impulsada en forma descendente hacia los niveles más bajo y los empleados de la línea del frente reciben con frecuencia la libertad de tomar decisiones y acciones por su propia cuenta. Los miembros del equipo pueden compartir o rotar el liderazgo. Con un enfoque de equipos, la totalidad de la organización está formada de equipos que coordinan su trabajo directamente con los clientes para lograr las metas de la organización. Imagination ltd. La firma de diseño más grande de gran Bretaña, se basa totalmente en trabajo de equipo. Imagination conjunta un equipo diverso al inicio de cada nuevo proyecto que emprende, ya sé que fabrique el alumbrado de los barcos cruceros de Disney o que rediseñe los paquetes de los teléfonos celulares de Ericsson. De este modo, el equipo trabaja estrechamente con el cliente a lo largo de todo el proyecto. “el trabajo en equipo es una forma más difícil de hacer un trabajo”, dice Ralph ardill director de mercado técnica y de planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com