ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFRIAMIENTO DE AGUA POR EVAPORACIÓN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

ENFRIAMIENTO DE AGUA POR EVAPORACIÓN

2.1. Operación de enfriamiento de agua por evaporación

2.2. Definiciones Importantes.

2.2.1. Temperatura de bulbo húmedo

2.3. Diagrama entalpico

Aplicación

Refrigeración industrial por agua

Una torre de refirgeración en Marley.

La mayoría de las torres de refrigeración industriales utilizan agua de ríos o pozos como fuente de agua fría. Las grandes torres de refrigeración de corriente inducida o forzada utilizadas en plantas industriales como centrales eléctricas, refinerías de petróleo, o plantas petroquímicas y de gas natural recirculan continuamente agua a través de intercambiadores de calor y otros equipos donde el agua absorbe el calor. Ese calor es entonces expulsado a la atmósfera por la evaporación parcial del agua en torres de refrigeración donde el flujo de aire caliente ascendente se pone en contacto con el flujo de agua descendente. La pérdida de agua por evaporación hacia el aire expulsado a la atmósfera se reemplaza con agua "tratada" de un río, o agua de refrigeración. Como la evaporación del agua "pura" se reemplaza con agua "tratada" que contiene carbonatos y otras sales disueltas, una porción del agua del circuito se descarta continuamente como agua de desecho para prevenir la excesiva aparición de sales en el agua del circuito.

Algunas plantas industriales localizadas en zonas costeras utilizan agua salada de "un solo paso" para sus procesos de enfriamiento y el agua salada templada se devuelve cerca de la costa.

A veces se utiliza agua desmineralizada producida por ósmosis inversa y agua potable en plantas industriales que requiere agua de refrigeración de gran pureza.

Determinados reactores nucleares utilizan agua pesada como refrigerante. La mayoría de las veces, el agua pesada se emplea en reactores nucleares porque actúa como un moderador de neutrones para la reacción nuclear en cadena. Para el sistema de refrigeración principal, se utiliza preferentemente agua normal empleando un intercambiador de calor ya que el agua pesada es mucho más cara. Los reactores que utilizan otro tipo de materiales para la moderación (grafito) suelen utilizar agua normal para la refrigeración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com