ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de Distribución Eléctrica Noreste


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  2.141 Visitas

Página 1 de 2

EDENE (Empresa de Distribución Eléctrica Noreste), fueron en inicio las siglas que se eligieron para dar nombre a una de las primeras empresas de distribución de energía que funcionaban en Panamá bajo un esquema de compañía privada. Posteriormente, cambia su nombre a Elektra Noreste S.A., "la del recibo amarillo", con la que se dio a conocer por once años en su área de concesión.

Finalmente, renueva su identidad corporativa y acorta su nombre a ENSA, nombre comercial, actual, con el que consolida sus objetivos de integrar progreso, tecnología, responsabilidad ambiental y eficiencia en el servicio de distribución eléctrica.

ENSA inicia operaciones en Panamá el 1 de noviembre de 1998, a raíz de un proceso de privatización del entonces Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), por el gobierno panameño y motivado por la visión de modernizar y optimizar el servicio eléctrico en el país.

Es una Sociedad Anónima, su capital accionario lo constituye el Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM) con un 51%; mientras que el Estado Panameño es acreedor del 48.3% y 0.7% pertenece a empleados y ex trabajadores de la empresa. Para mayor referencia, EPM es una empresa pública que opera en Colombia desde hace cincuenta años, brindando el servicio de energía eléctrica a más de un millón de abonados, entre otros servicios públicos.

ENSA comenzó en 1998 con 173,700 usuarios y actualmente ha incorporado más de 186,300 clientes adicionales, resultando un total de más de 360,000 clientes en las provincias de Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala, Islas del Pacífico y el sector Este de la provincia de Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com