ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANÁLISIS DOFA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente, el Análisis Dofa se ha convertido en algo esencial, fundamental y de suma importancia, radicalmente a la hora de hacer propuestas que serán presentadas a un público consumidor. Es útil para comparar e investigar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de manera interna y externa.

Partiendo de que el Análisis Dofa debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito, en este caso de la venta perspicaz de cepillos es importante que se apliquen varios factores y comparar lo que ofrecen las demás empresas. Examinando detalladamente la manera en la cual este personaje ofrece su producto se pudo derivar que hubo errores por parte de éste, él anteriormente mencionado.

Es trascendental de que el producto este posicionado en el pensamiento de las personas, puesto a que esto facilitaría a la venta a la hora de ofrecer el producto. Se piensa que la Rana Rene quizá no le dio mucha trascendencia al momento de éste proporcionarle los beneficios de los cepillos que estaba ofreciendo para las distintas ocasiones. Se necesitaría la ayuda de algunos canales de distribución, ya sea medios de comunicación u otros más.

Se puede notar a simple vista que el grupo que hay detrás de ese mercader, ya sean empresarios, administradores o financieros no hicieron un estudio bien detallado sobre las personas a quienes iba ser dirigido el producto, es decir, Como venderle un cepillo de dientes a una rana que además de ser rana , no tiene dientes? Esta pregunta es fácil de responder debido a que se puede observar que se asume un gran riesgo, ya que quizá no se pueda cumplir el objetivo ni las metas sin haber realizado primeramente un estudio de mercado.

Es substancial la calidad del producto, se pauta en el video anteriormente visto que no es la mejor forma de ofrecer el producto; ni a la hora de mostrarlo físicamente ni la tanta insistencia del mercader o vendedor. Éste hace bien a la hora de buscarle la solución u otras alternativas, es decir, su constancia y tenacidad se nota a simple vista pero cabe resaltar que existen otras maneras y demás pautas de forma un poco mas civilizada para alcanzar el objetivo al cual se quiere llegar, en este caso, vender.

Con respecto a las oportunidades y amenazas no se puede mostrar muy claramente en el video puesto a que no se conoce exactamente cual es la competencia pero se prevé que al no hacer una buena propuesta le damos paso a otras oportunidades que posiblemente si puedan lograr sus objetivos, es decir, en algún momento de no hacer de manera correcta nuestra exposición, le damos paso a que nuestras debilidades se conviertan en amenazas.

Para concluir, el Análisis Dofa es algo que no puede faltar en una empresa, ya que con esto nos daríamos cuenta de las ventajas con respecto a la competencia y que aspectos necesitaríamos mejorar para que de esta manera llegue a ser competitiva, es substancial ser objetivos y críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com