ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE COSTEO DIRECTO Y POR ABSORCIÓN


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para Le Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional

Núcleo Miranda – Extensión Santa Teresa

Cátedra: COSTOSII

CPD1 – VII Semestre

Profesor: Alumno:

Carmen Piñate Yanilis Martínez

C.I:16.810.196

Santa Teresa Del Tuy, Noviembre 2013

ENSAYO DE COSTEO DIRECTO Y POR ABSORCIÓN

El costeo directo es un sistema de operación que valúa el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricación. El costeo directo tiene dos propósitos principales: planificación y control para la administración y valuación del inventario y determinación del ingreso. Los estados del costeo directo proporcionan una metodología para la toma de muchas decisiones de planificación de la administración. Se pueden preparar informes comparativos para mostrar resultados históricos y presupuestos bajo un número de circunstancias diferentes.

Costeo por absorción, todos los costos indirectos de fabricación, tanto fijos como variables, se tratan como costos del producto. Bajo el costeo directo, solo los costos indirectos de fabricación que varían con el volumen se cargan a los productos. Es decir, únicamente los costos de los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación variables se incluyen en el inventario. El concepto de costeo directo se considera solamente los costos de los materiales, la mano de obra directa y los costos de fabricación variables como costos del producto.

El costeo por absorción es el más usado para fines externos e incluso para tomar decisiones en la mayoría de las empresas. Este método trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.El costeo absorbente ha sido y es todavía el método reconocido de valuación de inventario para propósitos de informes externos. Sin embargo, su temprana y amplia aceptación para la información externa, de alguna manera disfraza los problemas técnicos involucrados al aplicar la teoría.

Entre las ventajas del costeo directo esta la planeación de operaciones: este plan de operaciones cubre los aspectos de las operaciones futuras diseñadas para lograr una meta de utilidad establecida. El costeo directo facilita la recopilación de datos relacionados con la planeación de la utilidad que los departamentos de costo siempre han venido desarrollando. Los datos fácilmente disponibles sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com