ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DOCUMENTAL "DE PANZAZO"


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Esta película en mi opinión es muy interesante ya que nos muestra varios hechos para despertar conciencia sobre un problema grave que estamos viviendo en la actualidad y es: la educación mediocre con la que contamos en el país.

Muestra como el gobierno esta desinteresado por lo que pasa con la educación y algunas “soluciones” que se han llevado a cabo pero que no han dado resultado o que simplemente no son aplicadas correctamente.

Podemos ver algunos videos de los alumnos dentro de la escuela y vemos el relajo que se hace, la falta de exigencia por parte de los maestros y la falta de interés por parte de los alumnos.

DESARROLLO

Algunas escuelas están aptas (dentro de lo que cabe) para poder enseñar en ellas, generalmente las escuelas públicas están en buenas condiciones, pero también muestran algunas escuelas, como la telesecundaria, que están en pésimas condiciones, están situadas en ranchos y casi abandonadas, ni siquiera cuentan con los materiales necesarios para enseñar en ellas.

A diferencia de las públicas, la mayoría de las escuelas privadas cuentan con materiales necesarios para poder usarlas como centros educativos, pero los maestros no son los mejores en definitivo. Muchos maestros (la mayoría), no están capacitados para dar clases, pues no se les forma bien, ¿y esto de quien es culpa? Del gobierno. Algunos otros maestros solo son maestros porque heredaron sus plazas, otros lo son porque tienen licencias ilegales. El gobierno esta tan desinteresado en esto que ni siquiera tiene conocimiento de cuantos maestros hay en México, así que aquí cualquiera puede ser maestro, literalmente.

Otro hecho que se nos muestra es que los alumnos de escuelas privadas creen tener mejor educación que los de escuelas públicas. Pero la verdad es que no. Las instalaciones sin duda son mucho mejores en una escuela pública, pero, ¿de qué sirve esto si no se están aprovechando? Los promedios de los alumnos de escuelas públicas son casi los mismos que los de las escuelas privadas. Esto nos demuestra que ni en escuela privada se puede tener más conocimiento.

En lo particular, considero que lo que es urgentemente necesario cambiar en el sistema educativo, son las normas para aceptar o rechazar a los maestros que solicitan entrar a este sistema, puesto que en la actualidad cualquiera puede dar clases, estando o no preparado. Supuestamente se implemento el muy mencionado examen de oposición, pero a mi punto de vista, esta herramienta no es más que una pantalla para hacer creer a la población que quienes lo aprueban son las personas con mayor capacidad para enseñar. Pero por el contario, me ha tocado vivir muy de cerca situaciones en las que, los profesionistas que quedaron en los primeros lugares de calificación al presentar dicho examen, nunca son llamados, ni siquiera tomados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com