ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ETICA


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Introducción…………………………...Pág. 2

Desarrollo………………………………pág. 3

Conclusión…………………………….Pág. 6

Introducción

Al estudiar y desarrollar dichos temas:

o La enfermera y el niño maltratado.

o La enfermera y la sexualidad del adolecente

o La enfermera en el cuidado del adulto

o La enfermera y el cuidado del paciente en sus últimos años

o La enfermera y los aspectos legales en el ejercicio de la profesión.

Nos va a permitir como estudiantes del área de la salud, integrarnos más en los cuidados y acciones que se realizaran a los pacientes, que se encuentren implicados en dicha situación. Debemos de tomar en cuenta que para estudiar y desarrollar brevemente los temas, se debe de retomar ciertos puntos científicos y asociados a lo que se dará a conocer, así teniendo un conocimiento científico bien establecido para que el personal de salud pueda actuar éticamente ante el cuidado del paciente.

En este ensayo se hablara de las diferentes funciones e intervenciones que el personal de salud debe de tener, ya que somos una fuente principal que proporciona y brinda la atención salud y los cuidados apropiados, y por medio de metodología poder promover la salud en la sociedad.

DESARROLLO

El primer tema se desarrolla como actúa la enfermera en cuestiones de un niño maltratado, esto nos conlleva a que cualquier tipo de lesión que se le hace al niño o a las personas de cualquier índole, específicamente al menor, ya sea físico, sexual o emocional de algún miembro de la familia o externo al en que se encuentre dentro del entorno del pequeño, el personal de enfermería debe actuar con dedicación y profesionalismo ante este tipo de situación, dándole seguridad al menor, confianza, atención y comprensión, y brindándole un poco de cariño para que sea un poco más fácil para el niño, así él se sentirá en completa paz y tranquilidad para poder brindarle una ayuda continua e inmediata, de esta manera podemos se establece el vínculo ENFERMERA-PACIENTE; en ocasiones los niños llegan a sufrir algún tipo de violencia, esto ocasiona que el menor tenga ciertos comportamientos como: aislamiento, miradas tristes, en ocasiones llegan a ser agresivos dentro del entorno escolar y social ya que así ellos creen que se protegerán de que alguien más pueda dañarlos pero se debilitan estando frente a su agresor, llegan a tener problemas para poder comunicarse con otras personas, esto conlleva al mismo miedo que ha generado el agresor dentro de él. Como personal de enfermería la atención es necesaria, se tiene que generar diferentes intervenciones que son ejecutadas directamente con el por el personal de salud.

Debemos de tener bien establecidas las técnicas que se deben de emplear en un niño con violencia deben de estar bien establecidas, ya que la comunicación con el menor es un poco más compleja por el entorno de sufrimiento en el que se encontró. Es fundamental que se tenga un dialogo más sencillo con el niño y un poco más explícito, se le tendrá que hablar de manera que el entienda lo que se le realizara para que mejore su salud y se recupere prontamente. Es esencial que el profesional de enfermería tenga bien identificadas las conductas que exprese el niño y como se desarrolla dentro de un entorno hospitalario para poder comprender que tanto fue el daño que provoco el agresor después de un futuro remoto y tenga un buen desarrollo biopsicosocial.

La enfermera y la sexualidad del adolecente, es importante y fascinante, ya que la sexualidad es algo que a muchas personas le aterra hablar de sexualidad aunque sea algo natural, en algunas personas provoca un poco de inquietud el cómo debe de ser la sexualidad del adolecente cuando este llega a esta gran etapa de la vida, al hablar de sexualidad que es lo primero que piensa la gente? Las respuestas comunes es que es algo prohibido que no se debe de hablar con un adolecente, a algunos les provoca incomodidad sobre todo hablarlo con un adolecente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com