ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA POLITICA Y ECONOMIA DE LA REPUBLICA DE CHINA Y EE.UU EN EL SIGLO XXI


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  13.137 Palabras (53 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 53

INDICE GENERAL

CONTENIDO PAG.

Dedicatoria………………………………………………………………… 2

Índice………………………………………………………………….........3

Introducción.……………………………………………………………… 5

Capitulo I

Nociones generales del subsidio laboral

1. Aspectos generales ….……………………………….…….…….....6

2. Tramites relevantes de los subsidios.………………….……..…….12

Capitulo II

Prestaciones económicas por enfermedad y accidente

1. nociones generales por enfermedad y accidente…………………..22

2. situaciones especiales respecto a la incapacidad física del trabajo……………………………………………………………………....26

Capitulo III

Prestaciones económicas por maternidad

1. Prestaciones económicas que derivan de la maternidad…………………………………………………….…...…..32

2. Subsidios por maternidad…..……………………………………......32

3. Subsidio por lactancia…………..…………………………...……….43

4. Permiso por lactancia…………..………………………………….…46

Capitulo VI

Tratamientos laborales de los gastos de sepelio

1. Tratamiento de las prestaciones económicas respecto al trabajador fallecido……………………………………………………...……..…..49

2. Nociones complementarias…………………………………….….…54

Capitulo v

Registro y declaraciones de subsidios en planilla electrónico

1. Registro de días subsidiados……………………..…………..……..56

Capitulo vi

Casos prácticos

1. Aplicación practica del cálculo de subsidios…………….….……...65

2. Calculo de subsidios por incapacidad temporal……………………72

3. Calculo de subsidios por maternidad………………...……………..76

4. Biografía…………………………………………..……………………88

INTRODUCCION:

La seguridad social tiene gran importancia en todo el mundo, porque es una forma de protección al ser humano contra cierto riesgo que pudieran afectar su salud, su vida, su capacidad laboral y su ingreso económico, necesario para una existencia digna.

En nuestro país, la seguridad social se manifiesta a través de dos entidades ONP Y Essalud. Cada una destinada a tutelar dos aspectos fundamentales relacionados con el amparo al ser humano. El primero salvaguardar el derecho a la pensiona el segundo el derecho a la salud y al bienestar social.

Precisamente Essalud se yergue como entidad que tiene el fin de brindar prestaciones de salud (tratamientos, curaciones, cirugías y otras prestaciones relacionada con la atención medica) ofreciendo a demás prestaciones económicas para que el trabajador pueda solventar los gastos ocasionados por afecciones a su salud, vida o capacidad laboral.

En la presente guía les presentamos un análisis de las prestaciones económicas brindadas por Essalud y los tramites conexos a las contingencias que las ocasionan.

CAPITULO I:

NOCIONES GENERALES RESPECTO AL REGIMEN DE PRESTACIONES ECONOMICAS

I. ASPECTOS GENERALES.

Las prestaciones económicas son montos dinerarios que Essalud otorga a los asegurados para compensar una perdida económica derivada de la incapacidad temporal para el trabajo (enfermedad o accidentes), del parto, así como para contribuir al cuidado del recién nacido (lactancia). Asimismo, se otorga a la persona que demuestre haber efectuado los gastos de los servicios por la muerte del asegurado titular.

Las prestaciones económicas comprenden los subsidios que son montos en dinero que se otorgan a los asegurados como una subvención económica ante una situación de incapacidad temporal, maternidad o nacimiento de un hijo, así como los gastos que se originen por el fallecimiento del asegurado, los cuales se pagan a través de las prestaciones de sepelio

1. Definiciones de las prestaciones económicas en los regímenes laborales y en las otras formas de prestación de servicio.

a. Los asegurados regulares en actividad, que vienen a ser los trabajadores activos dependientes, socios de cooperativa de trabajadores y los pensionistas de jubilación, incapacidad y sobrevivencia

b. Los asegurados de régimen especial, que comprende a los asegurados facultativos independientes continuadores facultativos, amas de casa y/o madres de familia y choferes profesionales independientes, a los que se refiere el decreto supremo 001-98-SA.

c. Asegurados agrarios, que incluye a los trabajadores agrarios dependientes e independientes acogidos al seguro de salud agrario.

d. Asegurados de servicio del hogar, Son trabajadores al servicio del hogar los que efectúan labores de aseo, cocina, lavado, asistencia, cuidado de niños y demás propias de la conservación de una residencia o casa-habitación y del desenvolvimiento de la vida de un hogar, que no importen lucro o negocio para el empleador o sus familiares. Están excluidas de los alcances de la presente Ley las actividades indicadas o análogas que se presten para empresas o con las cuales el empleador obtenga un lucro o beneficio económico cualquiera.

e. Los trabajadores portuarios, El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com