ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE POBREZA EN GUATEMALA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Es bastante complejo ver día tras día como la clase alta en el país vive sin preocupaciones y rodeados de lujo mientras que en el otro extremo la clase baja sufre déficit de recursos monetarios y por lo tanto la vivienda, el vestido y la alimentación se ven realmente afectados. Con tan solo dar una pequeña vista a nuestro entorno diario podemos ver como la mayoría de personas utiliza los recursos que el Estado proporciona como por ejemplo el transporte público, que bien cabe mencionar es uno de los más peligrosos a nivel mundial, sin embargo, los guatemaltecos no poseen los recursos necesarios para tener un vehículo por persona y así protegerse a sí mismos.

Es bastante controversial el tema de la pobreza en Guatemala, ya que de ella se derivan miles de problemas a nivel nacional. Si bien es cierto la mayoría de niños y jóvenes que oscilan entre 7 y 20 años no asisten a recibir la educación debida ya que sus padres no cuentan con los suficientes fondos monetarios para poder pagar, si bien es cierto se tiene la “educación pública” sin embargo la mayoría de padres de familia paga cierta cantidad de dinero para que sus hijos puedan recibirla.

De lo anterior mencionado se deriva que muchos jóvenes desean superarse y sobre todo poder ayudar económicamente a sus padres, por lo tanto buscan la manera de ganar dinero de la forma más fácil y es así como empiezan a verse involucrados en la venta de drogas, en el lavado de dinero o simplemente generando violencia. Por lo tanto, ningún ser humano es responsable de vivir en pobreza ya que generación tras generación existe la falta de educación y eso hace que bastante porcentaje de la población se vea afectada por este problema mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com