ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL DECRETO 2649 DE 1993


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL DECRETO 2649 DE 1993

En Colombia la contabilidad se rige por unas normas o principios los cuales están reglamentados por el decreto 2649 de 1993, que deben ser observadas al registrar e informar los asuntos y actividades de una persona natural o jurídica. Apoyándose en ellos, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa y fidedigna.

Estas normas fueron creadas con el fin de unificar conceptos que permitieran a los generados y usuarios de la información hablar en un mismo idioma. Se encuentran estructuradas en cuatro títulos:

TITULO PRIMERO: MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD: Este primer título tiene como objetivo definir los objetivos, cualidades y normas básicas de la contabilidad, está constituido por 4 capítulos y 45 artículos de la siguiente forma:

Capítulo I: De los principios de contabilidad generalmente aceptados:

Articulo 1 Definición: De conformidad con el artículo 68 de la Ley 43 de 1990, se entiende por principios o normas de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.

Articulo 2 Ámbito de aplicación: El presente decreto debe ser aplicado por todas las personas que de acuerdo con la ley estén obligadas a llevar contabilidad.

Capitulo II: Objetivos y cualidades de la información contable : Este capítulo lo conforman 8 artículos en los cuales se encuentran los objetivos básicos, las cualidades de la información contable, el ente económica, la continuidad y la unidad de medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com