ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL ROL DE EDUCADOR ESPECIAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 3

El educador especial tiene una misión muy importante en una institución educativa, esta es identificar mas no excluir.

Esto significa que el educador especial debe primero ayudar a los otros maestros a encontrar los problemas, no solo su misión identificar a los niños problema, también es encontrar que diferencia a los alumnos en un ámbito positivo o negativo según sea el caso. Hacer que los de mas maestros no los excluyan o lo aíslen de los demás alumnos, si no que lo adapten al entorno en el que se encuentran y también a reconocer y explotar las cualidades de los niños; este trabajo se tiene que realizar en equipo, porque trabajando todos de la mano la ayuda puede ser mas profunda para la superación del niño.

La misión fundamental del educador especial es trabajar sobre la inclusión, en los primeros años del alumno en la institución, y luego en la sociedad.

Otra de sus muchas funciones es que el ambiente sea equitativo para todos, porque el material de trabajo debe ser manejado, para que todos los alumnos estén en el mismo nivel educativo, porque me refiero a esto porque el educador no tiene que realizar transformaciones al currículo solo porque tengan alguna discapacidad o con talentos si no modificarla para que pueda ser entendido por el grupo. Otras de sus labores es lograr que los niños tengan una adaptación social, no solo con sus compañeros o maestros si no también con sus padres y su entorno fuera de la institución.

El maestro tiene que buscar las metodologías que cobijen a todos los niños, de esta manera los niños pueda comprender y conocer los temas.

El educador especial no puede rehabilitar a niño, el educador puede detectar el problema y ahí también el trabajo se tiene que realizar en equipo con los padres y especialistas.

En unas frases el educador especial tiene que ser el que :

De propuestas coherentes para la finalidad de modelo educativo de atención ,el...

Funciones del maestro de Educación Especial

En este escrito abordare la importancia del profesor de educación especial y sus funciones ante un alumno que presente Necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Nosotros como futuros docentes tenemos el reto y la responsabilidad de atender y apoyar a estos alumnos de acuerdo a las capacidades que ellos tengan para aprender. Proporcionándole todas las facilidades para que ellos se desenvuelvan al igual que los demás compañeros en la escuela, evitando alguna deserción o discriminación, buscando siempre la igualdad de oportunidades.

Es importante transmitir en los niños seguridad y confianza para que ellos tengan la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com