ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ESCUELA CIENTIFIA DE FREDERK TAYLOR


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la administración como todo ha venido evolucionando conforme al tiempo en cualquier organización, se origina desde que los seres humanos empezaron a organizar su comunidad.

El siguiente ensayo, esta enfocado principalmente en la Administración y sus conceptos, así mismo en la forma en la que serán aplicados dentro de una empresa, cómo se va relacionando con otras áreas, y bien cual es el perfil de la administración dentro de una entidad.

Con este trabajo se pretende sintetizar los conceptos del proceso administrativo, ya que con él se ha de explicar el tema para una eficaz comprensión en el área de administración.

En este documento se pretende explicar como es que la administración tiene que estructurar la misión y la visión de una empresa así como también plantear objetivos y lograrlos como la mejor eficacia y eficiencia posible.

La administración como todo tiene variantes, desde una administración clásica, con la relación jefe-subordinado, hasta una administración con relación jefe, supervisor, auxiliar, subordinado, y con esto nos damos cuenta que hay una administración contemporánea y que todo cambio se hace para mejorar.

Desarrollo.-

Comenzare hablando de cómo el hombre ha ido aplicado la administración de forma empírica, como cuando construían las grandes construcciones antiguas, la forma en que se organizaban, quien traía la piedra? Quien la ponía? Quien conseguía el material?Quientenía el diseño de la arquitectura etc.

En la administración contemporánea los historiadores afirman que hubo una segunda revolución industrial de 1860 a 1914, llamada también revolución del acero y la electricidad, a lo cual trajo consigo muchos cambios buenos y malos , buenos porque con la invención de las maquinas, las empresas se hicieron mas productivas, y malas porque con el mismo invento dejaron sin trabajo muchas personas.

La administración es la ciencia social que se encarga de planificar, controlar, organizar y dirigir y controlar4 los recursos en general de una organización,

Con este concepto tenemos que estar convencidos de que un administrador no se encarga nada mas de planear ni de estructurar un objetivo, sino de revisar, controlar, y encargarse de que todo proceso se lleve acabo con eficacia y eficiencia. A que me refiero con eficaz?, eficacia esCapacidad de lograr los objetivos y metas programadas,mientras eficiencia es el logro de objetivos utilizando al máximo los recursos disponibles y en el tiempo planeado.

En toda administración tenemos que saber hacia donde va y como se va a lograr, dicha acción tiene que estructurar una misión y una visión que den rumbo a la entidad y se encargue de que todo el personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com