ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL PARA COMPETIR EN UN MERCADO GLOBAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO: LA GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL PARA COMPETIR EN UN MERCADO GLOBAL

TUTOR:

NESTOR REYES SUAREZ

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

MONTERÍA

2013

ENSAYO: LA GESTIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL PARA COMPETIR EN UN MERCADO GLOBAL

Hoy día todas las organizaciones buscan utilizar eficientemente todos los recursos con los que cuenta y uno de estos quizá el más importante es el humano, para aprovechar este recurso se debe tener en cuenta el clima laboral que está manejando la compañía e implementar cambios si así se considera conveniente. El clima laboral es la percepción que tienen los miembros de una organización de su funcionamiento estructural y dinámico. Esta percepción influye en los niveles de satisfacción, en la disposición de permanecer en la organización y en el desempeño del personal; igualmente afecta los niveles de productividad y rendimiento.

Diferentes estudios han demostrado que los niveles de productividad y alcance de resultados de una organización están relacionados directamente con la forma como el personal percibe la organización y como se siente en ella. Por ello es importante conocer lo que piensa el equipo de trabajo sobre la organización y su nivel de satisfacción. Para lograr este fin las empresas requieren de líderes o gerentes con gran sentido de la responsabilidad que busquen a través de su talento humano la excelencia organizacional.

El trabajo es un componente específico y fundamental en la relación del hombre con su medio ambiente socio-económico, cultural y con su conciencia social. Debido a que somos su principal protagonista, es esencial que disfrutemos de una alta calidad de vida en dicho lugar.

El trabajo es una actividad motivada, la cual impulsa y dirige la actividad laboral. Ya que como trabajadores, en la vida cotidiana, reflejamos objetos indicadores de la satisfacción hacia nuestras necesidades, actuamos de determinadas maneras, experimentamos deseos, sentimientos, emociones, aspiraciones y propósitos; el hecho de encontrar condiciones adecuadas en nuestra actividad laboral nos llevan a cumplir las metas que nos hemos fijado y al obtenerlas nos sentimos satisfechos, realizando así un trabajo excelente.

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.

Toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com