ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  6.268 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

EVOLUCION DE LA CALIDAD TOTAL EN NUESTRA EMPRESA

A causa del mundo competitivo en el que nos desenvolvemos en muchas ocasiones el mundo en general, en especial las empresas se ven obligadas a buscar maneras de innovar el tipo de producción que realizan dentro de la organización. Los gerentes y administradores manejan un asunto muy crítico: la rentabilidad. La productividad; el costo de las operaciones y la calidad de todos los bienes y servicios que se producen, contribuyen a la rentabilidad. De esos tres determinantes; la productividad, costo y calidad, esta última es el factor más importante para determinar el éxito o fracaso a largo plazo de cualquier empresa. La alta calidad de bienes y servicios puede dar el margen competitivo de una empresa, reducir costos, desperdicios e incrementar la productividad, generando más clientes satisfechos.

El término Calidad ha sufrido transformaciones hasta llegar al estadio más evolucionado que es la calidad total. En un primer momento se habla de control de calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el aseguramiento de la calidad,...

Pretendemos, sin ser exhaustivos, convencer de la necesidad, en un entorno competitivo y globalizado, donde las nuevas tecnologías de la información, y los procesos de integración económicos, permiten interrelacionase a las empresas y organizaciones a escala mundial, de adoptar la Gestión de la Calidad Total no solamente como una técnica de gestión empresarial, sino como parte fundamental de la dirección estratégica a largo plazo de la empresa.

Laboré en una Entidad de Ofrecimiento de productos Financieros en la cual la gestión de calidad se fue gestionando poco a poco, comenzando con el involucramiento de las personas que laboraban en la Entidad y que hicieran un compromiso.

También se hizo que los diferentes departamentos de la empresa realizaran calidad definiendo los objetivos que le corresponden buscando siempre la satisfacción del cliente y el Mejoramiento continuo.

Por ejemplo en el área del mercadeo se debe buscó principalmente la interacción con el cliente; como por ejemplo:

Conociendo la aceptación de las empresas con respecto al servicio, saber qué es lo que el cliente potencial espera de él en cuanto a beneficios o ventajas.

Se guió mediante el mercado potencial hacia un rango de precio para luego ubicarlo dentro del target que sea el más beneficioso a la Entidad.

Se aprovechó la necesidad del cliente en su campo a competir, exponiendo todas las ventajas del servicio (novedoso, costo, rentable, exitoso, etc.).

Los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com