ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INDIVIDUAL: BALANCE DE ENERGIA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

Ensayo sobre la estructura general del curso Balance Y Materia De Energía

La importancia del manejo de la materia y la energía en la vida profesional del futuro ingeniero.

Es innegable que en el proceso de formación como ingeniero ambiental, necesito conocer y manejar los conceptos que se relaciona con el balance y materia de la energía. Lo anterior debido a que en el ambiente laboral en el que aspiro laborar necesito saber los procesos de mezclado y la energía necesaria para tal efecto.

En la primera parte del modulo encontramos la unidad 1, que se enfoca en el tema de balance de materiales y sus diferentes formas de proceso y mezclado. Lo que nos ayudara a saber las distintas maneras en que se pueden procesar diferentes materiales para tener como resultados un determinado producto final. Igualmente se dan a conocer los aspectos que intervienen en estas actividades.

La segunda unidad se basa en el estudio del balance de energía, la cual es esencial dentro de todos los procesos que se puedan presentar al momento de ejecutar cualquier tipo de trabajo, y que se debe conocer bien para lograr realizar el mismo con todo éxito.

Por ultimo, se presenta la unidad acerca de balances combinados, en el cual se agrupa la teoría de las dos unidades anteriores, que es en suma, todo lo que debemos tener en cuenta cuando precisemos hacer un análisis de los diferentes procesos industriales, en cuanto al balance de materia y energía.

En conclusión, esta materia nos será de gran importancia cuando empecemos a ejercer como ingenieros en las distintas disciplinas que desempeñemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com