ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MERCANTIL


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

QUE ES DERECHO MERCANTIL. Rama del Derecho Privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión.

QUE ES UN ACTO DE COMERCIO. Actividad lucrativa que consiste en intermediar directa o indirectamente entre productores y consumidores con el objeto de facilitar y promover la circulación de la riqueza

MENCIONA ALGUNAS LEYES MERCANTILES. Tratados que se establecieron con el GATT (Acuerdo General de Comercio y Aranceles)y la OMC (Organización Mundial de Comercio). Los Tratados de Libre Comercio con América del Norte. Los tratados de Comercio con la Unión Europea. Los usos y costumbre Internacionales reconocidos por la Cámara de Comercio (LEX MERCATORIA.

MENCIONA LAS FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL. Ley Mercantil, Ley Civil, Jurisprudencia Mercantil, Costumbre Mercantil, Doctrina Mercantil.

QUE ES EL DERECHO SUBJETIVO. Conjunto de Normas atributivas e Imperativas que conocen facultades para garantizar al hombre y a la sociedad el logro de fines.

QUE ES EL DERECHO OBJETIVO. Es la interpretación de las Normas.

QUE ES LA JURISPRUDENCIA .Es la interpretación reiterativas de las Normas Jurídicas por parte de un Tribunal de Justicia.

COSTUMBRE. Es la reiteración de actos que a través del tiempo y el espacio alas que la sociedad reconoce un principio normativo.

ELEMENTOS DE UN ACTO DE COMERCIO. El Sujeto, El Objeto y los Actos.

MENCIONA LA CLASIFICACIÓN DE LOS ACTOS DE COMERCIO. Compra permuta o arrendamiento de cosas muebles. La comisión y el Mandato. Las Empresas o Fábricas de construcciones. Las Empresas de Espectáculos Públicos.

ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN NOS HABLA DEL DERECHO MERCANTIL.131 facultades que le otorga el congreso de la unión al presidente de la república en materia comercial.

CUANDO EL ACTO NO SE CONSIDERA MERCANTIL, QUE LEY SE APLICA. Ley CIVIL.

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE HECHO JURÍDICO Y ACTO DE COMERCIO. Todo acto realizado con apego a la Ley o que este descrita por esta es un ACTO JURIDICO por que se reglamente por la Ley, el ACTO DE COMERCIO a su vez es un acto Jurídico porque está reglamentado por la Ley Comercial que si bien es una Ley Especial ala de Comercio. Concluimos que todo acto de Comercio es un acto Jurídico pero no todo acto Jurídico es un acto de Comercio.

CUÁLES SON LOS SUJETOS DEL DERECHO MERCANTIL. Todas las personas que tienen la capacidad de ejercicio civil para realizar actos de comercio dependiente e independiente

SEGÚN EL ART 12 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, QUIENES ESTÁN INCAPACITADOS PARA EJERCER ACTOS DE COMERCIO. Los corredores, los quebradores que no han sido rehabilitados, los que por sentencia ejecutoria hayan sido condenados por delitos contra la propiedad.

DEFINE QUE ES COMERCIANTE. Los que teniendo capacidad para contratar hacen del comercio su profesión habitual y las sociedades mercantiles.

QUE ES UNA EMPRESA. Organización Legalmente constituida que tiene como propietario a una o varias personas con el concurso de recursos humanos, económicos y financieros.

CUÁLES SON LOS TIPOS DE SOCIEDADES QUE EXISTEN. Sociedad Anónima, Sociedad de Comandita Simple, Sociedad en Comandita por Acciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, Cooperativas.

EXPLICA EL PROCESO DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL. Adopción de alguna de las formas prevista por el Art Primero de la Ley al cumplir con este requisito le da a la sociedad carácter comercial. Constitución de la Sociedad en Escritura Pública ante Notario. Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio.

SEGÚN EL ART 16 DEL CÓDIGO DE COMERCIO CUALES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS COMERCIANTES.A la publicación por medio de la prensa de la calidad Mercantil. A la inscripción en el Registro Público de Comercio. A mantener un Sistema de Contabilidad conforme al Art. 33. A la Conservación de la Correspondencia que tenga relación con el Comercio.

%%SOCIEDADES MERCANTILES IRREGULARES: SON AQUELLAS QUE NO HAN CUMPLIDO TODOS LOS REQUISITOS PARA FORMALIZAR EL PROCESO DE CONSTITUCION ANTE NOTARIO PÚBLICO.

SOCIEDAD ANONIMA ORDINARIA: ES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com