ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO, NORMAS (ISO 14001/04, ISO 26000/10, ISO 50001/11, ISO 17000/06)


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO, NORMAS (ISO 14001/04, ISO 26000/10, ISO 50001/11, ISO 17000/06)

A través del tiempo el hombre ha buscado e investigado sobre los múltiples problemas que existen y que se nos presentan a diario, de esta manera es que hemos ido evolucionando cada día más, por lo tanto el hombre se ha representado por ser un individuo social desde sus principios que se agrupan con diversas consumaciones, tales como la protección recíproca contra los riesgos externos, como lo es la necesidad de alimentarse.

Cabe destacar que la Organización Internacional de Normalización o International Organization for Standardization (ISO) es un ente considerado como el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias. Normas Internacionales que dan el estado de las especificaciones de los productos, servicios y las buenas prácticas, ayudando a hacer que la industria sea más eficiente y eficaz.

ISO desarrolla Normas Internacionales, dentro de estas tenemos la ISO 14001/04, la cual representa el conjunto básico de estándares utilizados por las organizaciones para diseñar e implementar un Sistema de Gestión Ambiental eficaz. De tal forma que esta norma puede ser utilizada por cualquier empresa u organización que quiera mejorar su eficiencia en los recursos, reducir los residuos y minimizar los costes. ISO 14001/04 también se puede integrar con otras funciones de gestión, para así de esta manera ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos de tipo medioambiental y económico. Por lo tanto, esta norma se puede aplicar a una gran variedad de niveles de la empresa, desde el nivel de la organización, hasta el nivel de productos y de servicios.

En cuanto a la ISO 26000/10, es una norma que ofrece orientación acerca del comportamiento socialmente responsable y posibles acciones, que no contiene los requisitos y, por lo tanto, a diferencia de las demás normas ISO del Sistema de Gestión, no es certificable. Siendo así que la orientación de esta norma es una oferta voluntaria en uso, y alienta a las organizaciones para discutir sus temas de responsabilidad social y las posibles medidas con las partes interesadas pertinentes. También esta Norma Internacional no es una medida de Sistema de Gestión, no es una norma de certificación o de uso regulatorio o contractual, de tal manera que esta norma no puede ser utilizada como base para las auditorias, para pruebas de conformidad y certificados, o para cualquier otro tipo de declaraciones de cumplimiento.

En la norma ISO 50000 que es sobre la Gestión de Energía, se debe señalar que no existe un estándar llamado ISO 50000, tampoco es una serie de normas como la serie ISO 9000, ISO 14000, ISO 27000, etc. Por lo tanto hablaremos de ISO 50001/11, la cual especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Energía, siendo así un estándar único para la certificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com