ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RELIDAD SENTIDO Y POSIBILIDADES IDENTIDAD CULTURAL Y VALORES


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

La realidad es algo que definimos como “algo que parece ser” después de vivir diferentes sensaciones, tener diferentes acciones y llegar al conocimiento tanto teóricamente como con experiencias vividas.

Nosotros como seres humanos somos los únicos capaces de habitar el planeta de forma ilimitada, ya que somos libres de experimentar y crear cualquier tipo de hábitat en cualquier parte del mundo. Desde el principio de la existencia el ser humano se empeño en conocer el sistema funcional del planeta con fines teóricos y prácticos.

Lo anterior se puede clasificar como: cosas-reales como ríos, arboles o tierra; y las cosas-sentido, que son las clasificadas por el sentido que le damos en nuestras vidas, como la ropa, el dinero o una cama.

El ser humano no puede ser caprichoso y darle sentido a las cosas por antojo, dar sentido es la relación que se debe hacer entre las cosas reales y la necesidad de la vida para alcanzar una plena realización del hombre.

Cuando el hombre les asigna un sentido a las cosas, estas se transforman en probabilidades de vida convirtiéndose en el único capaz crearlas. Pero esto no indica que no existan posibilidades por descubrir o crear.

El hombre necesita tener un propósito de vida, debe proyectarse una meta, con la intención de hacer y ser lo que se ha propuesto. Esto puede lograrse solo teniendo la responsabilidad suficiente.

Cuando el ser humano se apropia de algunas posibilidades, no puede hablarse de buenas o malas acciones, sino que el ser humano se va haciendo malo o bueno apropiándose de condiciones para llegar a su propia realización personal y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com