ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE CALIDAD


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE CALIDAD BASADO EN LA FABULA

“ERASE UNA VEZ UNA FABRICA…”

“La calidad nunca es un accidente;

siempre es el resultado de un

esfuerzo de la inteligencia.”

John Ruskin

ESTUDIANTE: ANDREA MIRANDA

PROGRAMA: PRODUCCION INDUSTRIAL

La fabula “Erase una vez una fabrica…” de John Guaspari, de una forma simple y sencilla nos ayuda a comprender la calidad desde un punto de vista empresarial, en esta él narra los distintos problemas que se pueden presentar en cualquier empresa que ofrezca un producto o servicio.

La calidad según mi apreciación, es un elemento básico y fundamental, esencial en cualquier empresa macro, mediana o pyme para su desarrollo, crecimiento y mejoramiento continúo; la aplicación de esta es vital en un producto, de modo que cumpla ciertas normas, parámetros y/o márgenes estandarizados; y sirva para satisfacer las necesidades que el cliente o consumidor tiene del mismo.

En esta pequeña fabula, Guaspari nos narra la historia de una fabrica llamada Puntuación S.A, creada por Rufo Punto, la cual fue la creadora de los diferentes signos de puntuación, interrogación, admiración, etc.; esta era líder en el mercado, hasta que aparece la empresa Procesos S.A. y se consolida por un largo tiempo en el 2° lugar en el mercado, esta situación preocupa mucho al gerente, de tal forma que se decide a investigar e indagar, directamente a los clientes el ¿Por qué compran productos de Procesos S.A. y no de Puntuación S.A., siendo estos los productos originales?

Después de investigar y de pasar por diferentes cambios en el proceso y/o diseño del sistema; descubre que “La mayoría de problemas de calidad están incorporados en el sistema”; que para lograr mantenerse en el mercado debían mejorar diseño; que “En un sistema cerrado el numero de errores es proporcional a la capacidad de supervisión disponible”, por el contrario debía implantar mayor prevención en lugar de supervisión para así “prevenir los errores antes de cometerlos”.

Sin embargo, el problema con este elemento en la empresa continua hasta que el Gerente, encuentra el mayor secreto, el verdadero juez de la calidad, quien ciertamente le iba a responder su gran ¿Por qué?; “El cliente”.

Siempre debemos escuchar las críticas o sugerencias que nos hacen nuestros clientes, con respecto al producto o servicio ofrecido; nuestras metas u objetivos siempre deben estar por encima de las expectativas y necesidades de nuestros clientes, para de tal manera poder sostenernos en el mercado con un producto de alta competitividad.

También debemos tener en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com