ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EDUCACION FISICA


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  2.292 Visitas

Página 1 de 2

La profesión docente

¿Qué conocimiento son necesarios para ser profesor de educación física?

1. Pedagógico; se trata de una educación.

2. Sobre la actividad física y el deporte; conocimientos específicos.

3. Experiencia práctica

¿Es el profesor de educación física un profesional?

Fernández Enguita caracteriza a los profesores por tener una alta competencia de conocimientos, una autonomía (en cierto modo si, pero no del todo); Independencia; Independientemente de lo que haga el centro puede hacer él sus cosas, un cierto control de los horarios, una autorregulación como colectivo laboral y un sistema de acceso previo a la profesión.

El profesor de educación física si es un profesional ya que ha sufrido un proceso de formación para serlo. ¿Pero actúan como ello?

Popkewitz habla del profesor como el profesional de la enseñanza, que requiere u una alta preparación académica, una competencia docente y una alta especialización en el ejercicio laboral.

Fernández Pérez comenta los rasgos que identifican la profesionalización de los docentes; el saber específico de cierta complejidad y dificultad de dominio, progreso continuo del conocimiento fundamentación científica del conocimiento adquirido , profesional con alto grado de autorrealización, cierto nivel de institucionalización en el ejercicio laboral, y reconocimiento social del servicio prestado.

Según Fernández Pérez la práctica en si misma ni favorece ni genera mecanismos que favorezcan su transformación, más bien, al contrario, se encarga de obstaculizarlos cuando no de abortarlos prematuramente. Así considerados, los años de antigüedad docente no proporcionan como tales, experiencia en el sentido de valor añadido, sino sólo enquistamiento profesional, ceguera en los diagnósticos y rutinas predictivas. En este sentido son un serio obstáculo para cualquier proyecto innovadores..

Nosotros, analizamos la situación actual; la formación académica es...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com