ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE IMPACTO DE LAS FINANZAS EN EL MUNDO GLOBALIZADO


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE IMPACTO DE LAS FINANZAS EN EL MUNDO GLOBALIZADO

Sin duda, la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial y el estrecho vínculo que existe entre los diferentes mercados, provocan un impacto local, ya sea directo o indirecto en las economías de todos los países del mundo, producto de los eventos financieros internacionales.

En términos muy simples, una crisis financiera mundial se puede generan cuando los bancos internacionales, empiezan a otorgar financiamientos para compra de vivienda, por ejemplo, a personas que no cuentan con un perfil adecuado para calificar el crédito, pero sí con un perfil de riesgo muy alto. Este tipo de créditos es promovido por el exceso de recursos que tienen las entidades financieras, y la flexibilidad se puede agravar cuando las tasas de interés se incrementan y las personas no pueden pagarlas deudas y pierden sus viviendas. Entonces. Los bancos comienzan a sentir grandes dificultades para recuperar las sumas adeudadas, no hay venta de todas las viviendas, ahora tenían en su poder, genera una contracción del crédito que impide que los bancos puedan otorgar financiamientos a otros sectores. Las limitaciones para obtener crédito, provocan disminución en la producción y con ello un incremento del desempleo y claro, un cambio radical en los patrones de consumo de los ciudadanos del país.

Pero, las consecuencias se empiezan a sentir en todo el mundo y principalmente empezó a afectar a los socios comerciales más cercanos: país asociado siente el impacto directo en sus exportaciones, ya que si en el país afectado, las personas tienen menos dinero y bajan sus niveles de consumo, van a comprar menos productos, es decir, que las exportaciones bajan, la producción se disminuye y se incrementa el desempleo, hay menor ingreso a la economía y una menor inversión extranjera, y se provoca un impacto local, ya sea directo o indirecto en las economías de los países del resto del mundo.

El deseo y la necesidad de controlar la creciente crisis pone hasta cierto punto en peligro a la pequeña y mediana empresa que ven limitado su acceso créditos que le son sumamente necesarios para cumplir con sus obligaciones económicas. Entonces, La globalización de la economía y el desarrollo del capitalismo financiero, Para evitar las molestias, controlan los mercados e impone los precios y las tasas financieras a su conveniencia, las grandes multinacionales potencian todo lo que pueden el proceso de concentración y acumulación de empresas diversas. Así unas pocas firmas, ya sea directamente o a través de sus filiales, han conseguido dominar la producción a escala mundial en algunos sectores formando auténticos oligopolios. La mayoría de las multinacionales pertenecen a países desarrollados, donde cuentan con un número importante filiales y concentran la mayor parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com