Temas Variados / ENSAYO SOBRE IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA PARA EL FUTURO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

ENSAYO SOBRE IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA PARA EL FUTURO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Composiciones de Colegio: ENSAYO SOBRE IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA PARA EL FUTURO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  carolinaguerra  22 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 475   |   Páginas: 2
Views: 2788

IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA PARA EL FUTURO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

En las últimas décadas y hasta la actualidad las cuestiones ecológicas han ido tomando un protagonismo importante en el ámbito administrativo y empresarial; en su totalidad hay posturas que demuestran una mayor concientización por la calidad del medio ambiente se puede afirmar que las empresas y las industrias han dado un paso esencial, frente a las exigencias ambientales, es necesario reconocer y aceptar la necesidad de una política empresarial idónea ambiental y ecológica, como requisito fundamental para el buen camino hacia el éxito empresarial y humano.

Las empresas, no solo desempeñan un papel importante en lo que se refiere a economía, sino que también tienen la obligación ética y moral de preservar el medio ambiente, es un gran compromiso que tienen con la sociedad y el ambiente propiamente dicho, evitando hacer daños y promoviendo el bienestar de todos en general.

Como administradores o futuros empresarios debemos promover La responsabilidad empresarial ecológica, pues no solo se supone trabajar al máximo para que la empresa prospere económicamente, también hay que pensar en generar un bienestar social, ya que es precisamente la sociedad la que fiscaliza las acciones, pues de nada sirve que una empresa ofrezca buenos productos, cuando atenta directamente al ambiente y la sociedad.

Cabe resaltar que está en manos de los empresarios incrementar sus activos sin perjudicar al medio ambiente.

Las empresas además deben de ayudar a las organizaciones ambientales a promover el cuidado y la responsabilidad ambiental, ya que es una tarea en conjunto.

Los ciudadanos, convertidos en trabajadores, administrativos, directivos o creadores de una empresa, tienen pues el derecho y la obligación ética de colaborar en las mejoras medioambientales. Por esta razón el mundo de la empresa no se halla al margen de esta concientización social y debe actuar en consecuencia, conociendo, valorando y minim

izando los riesgos que su actividad genera ante el eventual deterioro del entorno natural en el que vivimos, asegurando de esta manera el futuro incierto de la población de generación en generación.

En este sentido hemos pasado de una concepción de la empresa donde la inversión en prevención al deterioro medioambiental era sinónimo de “pérdidas económicas” a una visión más sensibilizada en la que el hecho de abordar temas ecológicos se incluya en los planes de actuación para el diseño y funcionamiento de la actividad empresarial.

“La idea primordial de que no es posible un desarrollo económico general sin un tratamiento respetuoso del entorno natural ha calado profundamente en todos los ámbitos”.

En conclusión la empresa no sólo genera bienes y empleo, también consume recursos naturales y genera contaminación al igual que residuos mas sin embargo, la ecología como rama de la Ciencia, ofrece al mundo empresarial una serie de innovaciones tecnológicas y de conocimientos encaminad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos


Ensayos relacionados