ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE Iup SANTIAGO MARIÑO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

IUP SANTIAGO MARIÑO

EXTENSION MARACAY

ENSAYO

La educación superior en nuestro país ofrece infinidad de oportunidades en cuanto a casas de estudio, una de ellas es el I.U.P.”Santiago Mariño” que es una institución de educación superior, de carácter privado, el mismo está destinado a formar profesionales en las áreas tecnológicas y de las ciencias capaces de incorporarse en forma creativa y critica al proceso de desarrollo local, regional y nacional.

Fue creada el 17 de septiembre de 1991, su sede principal está ubicada en Barcelona Edo. Anzoátegui, y cuenta con varias extensiones a nivel nacional en los estados:

Valencia , Costa Oriental de Lago, Extensión Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Caracas, Maturín, Barinas, Puerto Ordaz , Porlamar, Maracay.

El Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño es una institución de educación superior, de carácter privado que cumple funciones de docencia, investigación y extensión, fue creada por decreto presidencial N° 1839, de fecha 17 de septiembre de 1991, previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades y aprobación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Su Dirección nacional está a cargo del Dr. Raúl Quero Silva.

Su misión es formar Profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del país y a los cambios que éste demande. Fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico - tecnológico - humanístico - social. Promover actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la institución y la comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar colectivo, para así contribuir al enriquecimiento de su calidad de vida.

Su visión es constituirse en una institución de Educación Superior signada por la excelencia, que contribuya al desarrollo cultural, científico, humanístico y tecnológico del país y a la consolidación de los valores fundamentales de la sociedad enmarcados en el contexto nacional, latinoamericano y mundial.

Posee un reglamento interno el cual fue elaborado en la ciudad de Caracas en el año 2006, con la finalidad de cubrir todo lo relacionado a este instituto. Posee cinco (5) Capítulos y sesenta y nueve (69) artículos, todos ellos enfocados al bienestar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com